Entorno

Startupxplore se adentra en los eSports y lanza un nuevo vertical de inversión

La compañía cerró 2020 con 2,4 millones de euros invertidos en catorce compañías y ha incorporado a Sergi Reyes como director de gaming y eSports.

Palco23

8 feb 2021 - 14:09

Startupxplore se adentra en los eSports y lanza un nuevo vertical de inversión

 

 

Startupxplore se adentra en los eSports. Tras cerrar el 2020 canalizando inversiones por 2,4 millones de euros en catorce compañías, Startupxplore ha lanzado un nuevo vertical de inversión dirigida a start ups de desarrollo de videojuegos o relacionadas con el sector de los eSports.

 

Con el objetivo de ofrecer nuevas operaciones para sus inversores, la compañía, que ha liderado rondas dee empresas como Runator, Dudyfit o Ossby, ha incorporado a su equipo como director de gaming y eSports a Sergio Reyes, directivo con doce años de experiencia en la industria de los videojuegos y los negocios digitales. Reyes será el responsable de seleccionar proyectos basados en tres áreas: desarrollo de videojuegos, empresas relacionadas de manera directa con los eSports y herramientas o servicios de valor añadido que se apoyen en la tecnología como base principal de negocio.

 

“Es una oportunidad excelente para seguir ofreciendo a nuestros inversores acceso a este activo e incluir más opcionalidad a su cartera de inversión, mientras aportamos valor a un sector y a emprendedores que necesitan recursos para impulsar sus proyectos”, explica Nacho Ormeño, consejero delegado de la empresa.

 

 

 

 

Desde 2017, Startupxplore ofrece a sus inversores oportunidades de inversión en compañías tecnológicas con alto potencial de crecimiento. En 2020 duplicó el número de rondas de financiación cerradas de 2019, hasta catorce y disparó un 188% el volumen de inversión.

 

En esta línea, Gamersfy, la start up española que una plataforma de videojuegos que remunera a los jugadores por jugar, ha sido la primera oportunidad que se ha lanzado en la nueva vertical, que ha cerrado una ronda de 230.000 euros en menos de una hora.

 

“El sector de los eSports no ha parado de crecer exponencialmente en los últimos años obviando incluso el pico de crecimiento provocado por la actual pandemia, el retorno no llegará de la noche a la mañana, pero, cuando lo haga, será una inversión segura y muy rentable”, comenta Álvaro Remiro, consejero delegado de Gamersfy.