29 Sep 2022 | 15:49

Líder en información económica del deporte

Entorno

Sportmadness acelera y apunta a cincuenta franquicias en 2022

La compañía cuenta con 35 centros operativos, lo que supone diez más que a cierre de 2021. La empresa espera seguir creciendo en Italia y Luxemburgo, así como desembarcar en Francia, Bélgica y Países Bajos próximamente. 

Sportmadness acelera y apunta a cincuenta franquicias en 2022
Sportmadness también tiene el foco puesto en el turismo activo.

M. L-E.

26 jul 2022 - 05:00

Sportmadness pone el turbo. La red de franquicias de eventos y escuelas deportivas prevé cerrar el curso con cincuenta franquicias firmadas, lo que supondrá el doble que en 2021. Actualmente, la compañía cuenta con 35 franquicias operativas, lo que supone diez más que a cierre de 2021. Tras abrir en Italia y Portugal, que se han unido a los mercados de España, México, Luxemburgo y Bolivia, la compañía quiere seguir expandiéndose por Europa y Latinoamérica.

 

“Estamos siendo muy selectivos a la hora de firmar contratos con socios, lo que nos limita la velocidad de crecimiento, puede que vayamos un poco más lentos de lo previsto porque apostamos por canales orgánicos”, explica Alejandro García, fundador de la compañía, a Palco23

 

En México prevé alcanzar hasta diez franquicias, así como desembarcar en Chile a través de un acuerdo corporativo, la otra línea de crecimiento por la que apuesta Spormadness. “No sólo buscamos crecer con emprendedores sino con empresas de sectores afines como la educación o el turismo y que deciden tener un nuevo vertical para desarrollar la gestión deportiva en su país”, añade.

En Europa, la compañía prevé replicar el modelo español y seguir creciendo en Italia y Luxemburgo, así como aterrizar en Francia, Bélgica y Países Bajos. En segundo plano, Sportmadness también quiere llegar a Reino Unido, Países nórdicos, Alemania, Austria y Suiza.

 

 

 

 

Para 2022, Sportmadness anticipa un volumen de negocio de cuatro millones de euros, lo que significa duplicar los ingresos de 2021. Por su parte, la central prevé cerrar con una facturación de medio millón de euros, lo que supondrá duplicar también la cifra del curso pasado. Para este ejercicio, la compañía, que cuenta con sesenta empleados entre todos sus franquiciados y diez trabajadores en la central, tampoco cerrará en beneficios puesto que seguirá realizando inversiones.

 

“Estamos duplicando nuestra facturación, a cierre del primer semestre ya hemos alcanzado la facturación conjunta de 2021, por lo que vamos bastante bien: se ha percibido un crecimiento en la línea de eventos”, asegura Gacía. “Las perspectivas son bastante buenas para nuestros franquiciados, que están generando negocio y tienen aún mucha capacidad por desarrollar en sus zonas.

 

 

 

 

Además de las líneas de eventos y academias, Sportmadness también tiene el foco puesto en el turismo activo. “Ya gestionábamos dos albergues y nos hemos dado cuenta de que es un vertical que tiene sentido: en las Roller Series que organizamos el 70% de los participantes vinieron de fuera de la provincia donde se celebraban”.

 

Hace dos semanas, un franquiciado de la compañía se hizo con la gestión de un complejo turístico-deportivo en el municipio Villanueva del Trabuco (Málaga). La facturación anual prevista del centro es de 250.000 euros y la duración del contrato es de dos años.

 

Fundada por Alejandro García en 2012, la compañía con sede en Madrid emprendió su desarrollo con franquicias en 2017 para acelerar su expansión en España y Latinoamérica. Sportmadness tiene como clientes a la administración pública, empresas, y centros educativos mediante la organización de actividades extraescolares, ligas y campamentos deportivos.