11 Ago 2022 | 06:45

Líder en información económica del deporte

Entorno

Sportmadness abre dos nuevas franquicias en España durante el estado de alarma

La franquicia de gestión deportiva ha mantenido todas sus líneas de negocio pese al parón de la actividad por la pandemia, que ha impedido la celebración de eventos deportivos.

P. López

16 jun 2020 - 04:59

Sportmadness cuenta con treinta franquicias en España, México, Uruguay y Perú

 

 

Sportmadness crece en España pese al Covid-19. La franquicia de gestión deportiva ha firmado dos nuevos socios que operarán en las provincias de Vizcaya y Barcelona. Se trata de dos emprendedores que, pese al parón en la organización de actividades y eventos deportivos, han optado por adquirir una franquicia para operar bajo la marca Sportmadness.

 

“Han sido meses duros en los que tocaba mirar hacia dentro, ayudar a todos los delegados de la marca y estar a su lado; sorprendentemente esto se percibe desde fuera y ha provocado que más emprendedores quieran trabajar con una marca como la nuestra”, explica a Palco23 el director general de la compañía, Alejandro García.

 

“Creemos que el segundo semestre del año va a traer muchas sorpresas como la apertura de nuevos mercados además del crecimiento en México, Uruguay, Perú y España, donde ya operamos”, añade. Para el directivo, la clave está en crear unidades de negocio con costes fijos reducidos que les permitan “ser ágiles y afrontar la volatilidad del momento”.

 

 

 

 

La compañía no ha cerrado ninguna franquicia durante el estado de alarma, pese a que durante ese periodo no se han podido celebrar eventos deportivos. El trabajo de fidelización de los asociados ha sido fundamental para evitar la fuga de socios, dejando a un segundo plano la expansión del negocio para estrechar lazos con los inversores.

 

En total, la empresa cuenta con treinta franquicias, la mayoría de ellas en España. El resto se encuentran e Latinoamérica, donde aterrizó en México, Uruguay y Perú. El plan de la compañía es entrar en Norteamérica, Francia y Alemania, los dos países europeos con mayor número de practicantes deportivos, junto a Reino Unido.

 

Fundada en 2012, Sportmadness es una empresa de gestión deportiva especializado en vender el know how a terceros interesados en crear competiciones y dirigir un club. La empresa ayuda a emprendedores a lanzar un negocio de gestión deportiva que dé servicio a la administración pública, empresas, y centros educativos mediante la organización de actividades extraescolares, ligas y campamentos deportivos.

 

La empresa comercializa franquicias otorgándoles territorios en exclusividad, a cambio de recibir un canon y un royalty de ventas y de márketing. La compañía garantiza la amortización de la inversión en menos de un año.