01 Dic 2021 | 19:38

Líder en información económica del deporte

Entorno

Sportboost: la aceleradora de Iker Casillas desembarca en Emiratos Árabes

SportBoost, start up de Iker Casillas, ha anunciado un acuerdo con Dubai Future Foundation (DFA) y la Federación de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos (UAE FA) para desarrollar un programa que identifique el talento del fútbol. 

Sportboost: la aceleradora de Iker Casillas desembarca en Emiratos Árabes
Iker Casillas lanzó en septiembre Sportboost, la aceleradora e incubadora de start ups vinculadas al deporte.

Palco23

15 nov 2021 - 19:30

Iker Casillas busca talento. Sportboost, la aceleradora de Iker Casillas, ha llegado a un acuerdo con la Federación de Fútbol de Emiratos Árabes y Dubai Future Foundation para llevar a cabo un proyecto de incubación de empresas.

 

El objetivo del proyecto es buscar empresas emergentes y emprendedores globales que aporten soluciones que permitan a la UAE FA y a los clubes de fútbol a detectar, captar y desarrollar el talento de jóvenes futbolistas. Las empresas implementarán un programa piloto que permitirá explorar de qué forma se pueden utilizar las tecnologías digitales para crear impacto al utilizar los datos y aplicarlos de manera eficiente.

 

En el programa podrán participar empresas de todo el mundo y los finalistas se elegirán bajo un criterio de selección y un proceso de evaluación integral. Las start ups escogidas podrán aprovecharse de beneficios como presentarse a otros clientes deportivos, inversores y terceros.

 

La DFA ofrecerá la oportunidad de acceder a varios espacios de trabajo, conectarse con inversores regionales y acelerar el proceso de instalación en Dubái. Los ganadores también podrán presenciar el evento Globe Soccer Awards a finales de este año en Dubái.

 

 

Iker Casillas lanzó hace un par de meses Sportboost, la aceleradora e incubadora de start ups vinculadas al deporte. La empresa, con la universidad de márketing Esic y LaLiga como partners, tiene el objetivo de capacitar a los emprendedores para impulsar sus proyectos, tener acceso a una selección de mentores, e investigar tendencias e innovaciones a través del ecosistema de Esic.

 

La aceleradora trabaja con start ups como Idoven, Kognia y Fly-Fut. Todas estas empresas tienen en común la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector deportivo, concretamente en el deporte del fútbol.