Entorno

S&P se suma a rebajar las previsiones para España en 2018 pero las mejora para 2019

La agencia de calificación crediticia pronostica un crecimiento del 2,7% para este año y del 2,4% para el año que viene, cuando prevé que el consumo comience a desacelerar. 

Palco23

12 oct 2018 - 15:47

S&P se suma a las rebajas en las previsiones para España en 2018 pero las mejora para 2019

 

 

También S&P rebaja sus pronósticos para la economía española. La agencia de calificación crediticia estima un crecimiento del 2,7% para este año, una décima menos que la previsión anterior, sumándose así a las revisiones bajistas que en el último mes han realizado organismos como el FMI, el Banco de España, Funcas o Ceprede.

 

En cambio, S&P ha mejorado sus previsiones para 2019 en una décima, pasando de pronosticar un crecimiento del 2,3% al 2,4% y manteniendo así a España como la gran economía europea que más crecerá en los próximos dos años.

 

A más largo plazo, S&P prevé una expansión del PIB del 2,1% para 2020 y del 1,8% en 2021 en línea con los pronósticos de finales de septiembre. Entonces, la calificadora mantuvo el rating de A- para España, con perspectiva positiva.

 

 

 

 

La agencia anticipa que el consumo de los hogares españoles continuará siendo fuerte este año, si bien comenzará a desacelerarse a partir de 2019 a medida que se modere la creación de empleo.

 

Entre los riegos que S&P observa para la economía española se mantienen la ralentización del comercio mundial y las políticas proteccionistas, especialmente su impacto sobre el crecimiento de los precios del petróleo.