08 Ago 2022 | 06:46

Líder en información económica del deporte

Entorno

SIP23: el deporte se resiente por tercer mes en bolsa con una caída del 6,2% en junio

Las 23 empresas cotizadas más representativas del sector en el mundo alcanzaron los 15.223 puntos. El selectivo se vio arrastrado por el descenso de valores como Peloton y FuboTV, que retrocedieron más de un 20%.        

SIP23: el deporte se resiente por tercer mes en bolsa con una caída del 6,2% en junio
Por la parte alta, las compañías asiáticas fueron las que registraron mayores alzas en el sexto mes del año

A. Ferrer

04 jul 2022 - 05:00

El deporte se anota un hat-trick negativo en bolsa. El Selectivo Internacional Palco23 de Bolsa (SIP23) registró en junio una caída del 6,2% y cerró con el nivel más bajo desde julio de 2020, cuando el selectivo se situó en 14.649 puntos. A cierre del sexto mes del año, el SIP23 tuvo un registro de 15.223 enteros. Sin los efectos del cambio de divisas, el SIP23 hubiera sufrido una caída aún mayor, concretamente del 8,2%.

 

Con la terca caída consecutiva en lo que va de año, el SIP23 ha ampliado aún más su distancia con su máximo histórico, registrado en julio de 2021, cuando alcanzó los 23.375 puntos. La última vez que el selectivo registró un alza fue en marzo, con una escalada del 1,45%.

 

 

Del 1 de junio al 3 de julio, la mayor caída fue la de la compañía estadounidense de home fitness Peloton, con un descenso del 37%. La segunda contracción más destacada fue la de la plataforma over-the-top (OTT) FuboTV, también de Estados Unidos, que retrocedió en un 29,6% respecto al mes anterior. El podio por la parte baja lo completó la cotizada española de piscinas y wellness Fluidra, con un descenso del 21,2%.

 

 

A doble dígito también descendieron empresas relevantes como la italiana Technogym (13,8%), Nike y Manchester United (ambas con un retroceso del 12,7%) y la neerlandesa Basic-Fit, que rebajó su resultado un 8,1% respecto al mes anterior.

 

 

 

 

Por la parte alta, las compañías asiáticas fueron las que registraron mayores alzas en el sexto mes del año, si bien la compañía que mejores registros anotó fue la francesa Olympique Lyonnais, con un incremento del 23%.

 

 

Por su parte, la china Anta Sports incrementó su valor un 17,5%, mientras que la japonesa Asics hizo lo propio a doble dígito con un alza del 10,3%. La taiwanesa Johnson Health Tech ascendió un 0,3% y el club de fútbol FC Ajax de Ámsterdam no registró alzas ni descensos, manteniéndose en el mismo nivel que en mayo.

 

 

También hubo significativos descensos en las principales bolsas del mundo. El Dow Jones (de Estados Unidos) cerró el periodo del 1 de junio al 3 de julio con una devaluación del 6,37%. Por su parte, el Ibex35, índice de referencia en España, incrementó su caída en el sexto mes con un descenso del 8,4%.

 

 

Actualizado mensualmente por Palco23, el SIP23 es el resultado de la multiplicación del valor del mes anterior por la división de la suma de las capitalizaciones bursátiles en euros del mes actual de las 23 empresas que componen el selectivo entre la suma de las capitalizaciones del mes anterior, teniendo en cuenta un factor corrector si se producen alteraciones en el número de acciones. El SIP23 nació en diciembre de 2017 con una base de 10.000 puntos.