11 Ago 2022 | 07:02

Líder en información económica del deporte

Entorno

SIP23: El deporte internacional bate otro récord en bolsa tras subir un 11% en noviembre

Sólo JD Sports reduce su valor en bolsa, mientras Fubo TV lidera los incrementos al duplicar su valor el mes después de salir al parqué. The Gym, Asics, Basic-Fit y el Borussia Dortmund se sitúan en el grupo de cabeza.

Christian De Angelis

30 nov 2020 - 04:58

SIP23: El deporte internacional bate otro récord en bolsa tras subir un 11% en noviembre

 

 

Nuevo récord del deporte en las bolsas internacionales. En noviembre, el Selectivo Internacional Palco23 de bolsa (SIP23) subió un 10,9% aupado por la buena marcha de los mercados de valores en todo el mundo y alcanzó los 19.120 puntos, un nuevo máximo histórico. El selectivo, que tiene en cuenta la capitalización en euros de las 23 empresas que lo componen, habría aumentado un 12,93% a tipos de cambio constante.

 

El alza del 30 de octubre al 27 de noviembre es la quinta en lo que va de año (todas a doble dígito), en el que el SIP23 ha llegado a mínimos de 12.235 puntos. En octubre, después de que el SIP23 rozara por primera vez los 18.000 puntos, el selectivo cayó un 4,2%, hasta 17.248 puntos.

 

En el último mes sólo una empresa del selectivo bajó su valor bursátil: el grupo británico de distribución de moda y equipamiento deportivo JD Sports, cuyos títulos se devaluaron un 1,1%. Según avanzó la prensa británica, la compañía ha entrado en la puja por hacerse con el grupo de grandes almacenes Debenhams y ha comenzado una due diligence de la compañía, que el pasado julio entró en los juzgados y que también ha intentado adquirir Frasers Group.

 

Además, JD Sports ha recibido luz verde del juez para continuar adelante con la compra de la cadena de deportes Footasylum, una operación que había vetado la Competition and Markets Authority (CMA) por considerar que atentaría a la libre competencia.

 

 

 

 

En sentido contrario, hasta 18 empresas elevaron su valor en bolsa a ritmos de doble dígito, con cinco cotizadas que se dispararon incluso por encima del 40%. El activo del mes fue Fubo TV, el último valor en entrar en el selectivo: los títulos del broadcaster online, que se estrenó en la bolsa estadounidense en octubre, duplicaron su valor en noviembre con un alza del 100,9%.

 

La segunda mayor subida del mes fue la de The Gym: los títulos del grupo británico elevaron su valor un 53,3%. Les siguieron los incrementos de la japonesa Asics, del 45,5%; de la neerlandesa Basic-Fit, del 44,7%, y del club alemán Borussia Dortmund, del 41,3%.

 

El fabricante italiano de equipamiento para fitness Technogym ocupó la sexta posición, con una revalorización de sus acciones del 39,8% respecto al cierre de octubre. Le siguieron las subidas de Anta Sports, cotizada en la bolsa de Hong Kong, la taiwanesa Johnson Health Tech, la estadounidense Under Armour y la británica Frasers, a ritmos que fueron del 19,3% al 26,7%.

 

 

 

 

Además de JD Sports, sólo cuatro compañías cerraron noviembre por debajo de la media, con subidas de sólo un dígito. La más baja, del 2%, fue la de la tecnológica Fitbit, seguida por Wanda Sports, con una escalada del 2,7%; Adidas, que elevó su valor un 6,5%, y Puma, que mejoró su cotización un 9,4%.

 

Actualizado mensualmente por Palco23, el SIP23 es el resultado de la multiplicación del valor del mes anterior por la división de la suma de las capitalizaciones bursátiles en euros del mes actual de las 23 empresas que componen el selectivo entre la suma de las capitalizaciones del mes anterior, teniendo en cuenta un factor corrector si se producen alteraciones en el número de acciones. El SIP23 nació en diciembre de 2017 con una base de cotización de 10.000 puntos.