19 May 2022 | 13:46

Líder en información económica del deporte

Entorno

Siete equipos, incluidos Barça y Atleti, eligen a AFE para el convenio del fútbol femenino

Un total de 190 jugadoras han indicado que, de forma libre y democrática, han elegido al sindicato liderado por David Aganzo para defender sus intereses.

Palco23

14 oct 2018 - 19:00

AFE se gana la confianza de una buena parte del fútbol femenino. Un total de 190 jugadoras del Atlético de Madrid, Barcelona, Athletic Club, Levante, Real Sociedad, Valencia, Madrid CFF, Espanyol, Rayo Vallecano, Sevilla, Málaga y EDF Logroño han indicado que, de manera “libre y democrática”, han elegido al sindicato que lidera David Aganzo para que sea su interlocutor en la negociación del primer convenio colectivo de fútbol femenino.

 

A través de diferentes comunicados remitidos a Efe, las jugadoras han expresado su deseo, como demuestra el primer equipo del Levante: “AFE es el único sindicato que nos representa y queremos que sea dicho sindicato nuestro único representante ante RFEF, clubes y patronal en las próximas negociaciones del convenio colectivo de Primera División femenina”.

 

El comité de fútbol femenino de la AFE está presidido por Fe Robles, futbolista retirada y vocal de la junta directiva de la propia asociación. Además, el órgano estará compuesto por Laura del Río (Madrid CFF); Mery Ruiz (CD Tacón); Sonia Bermúdez (Levante UD); Aintzane Encinas (exfutbolista de la Real Sociedad); Alexia Putellas, Vicky Losada y Marta Unzué (FC Barcelona); Ainhoa Tirapu (Athletic Club); Eli Ibarra (exfubolista del Athletic Club), y Alicia Fuentes (Sevilla FC).