19 May 2022 | 10:16

Líder en información económica del deporte

Entorno

Sierra Nevada da luz verde a una inversión de 10 millones para la próxima temporada

El consejo de administración de Cetursa, la compañía pública que gestiona la estación de esquí, comprará 33 cañones de última generación e iniciará una renovación digital.

Palco23

05 jun 2019 - 18:41

El consejo de administración de Cetursa, la compañía pública que gestiona la estación de esquí, comprará 33 cañones de última generación e iniciará una renovación digital.

 

 

Sierra Nevada invierte en tecnología. El consejo de administración de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, ha aprobado una inversión de diez millones de euros para la próxima temporada, que se realizará íntegramente con fondos propios.

 

Entre otras actuaciones, se financiará la compra de 33 cañones de nieve producida de última generación y se estudiará un plan para instalar un nuevo telesilla de ocho plazas en Borreguiles. Además, se procederá a la renovación digital de la estación a través de la web, el centro de comercio, la app para smartphones y la información de cara al exterior.

 

En 2018, Sierra Nevada volvió a superar el millón de esquiadores, un 17% más que el año anterior, en una temporada marcada por las buenas condiciones climatológicas y las nevadas tempranas. El 79% de los esquiadores procedía de Andalucía, y el 9% de Madrid. A escala internacional, el 62% se desplazaron desde Gran Bretaña, y un 24% desde Portugal.

 

Las pistas estuvieron abiertas durante 163 jornadas y sólo cerraron siete días, lo que se tradujo en una ocupación hotelera del 68% de media. Asimismo, la estación de Sierra Nevada ha organizado un total de 29 competiciones, en las que han participado 3.100 deportistas.