04 Dic 2021 | 15:28

Líder en información económica del deporte

Entorno

Sierra Nevada abrirá sus puertas a partir del 18 de diciembre

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció nuevas medidas y restricciones contra el Covid-19 en Andalucía de cara a Navidad.

Palco23

11 dic 2020 - 11:34

Sierra Nevada abrirá sus puertas a partir del 18 de diciembre

 

 

Sierra Nevada volverá a abrir sus puertas a los esquiadores a partir del 18 de diciembre. La estación de esquí de Granada será la única de las grandes estaciones españolas que acogerá a clientes en sus instalaciones después que el impacto del Covid-19 no haya permitido abrir sus puertas al resto de estaciones. Sierra Nevada abrirá con el horario, protocolo y restricciones aprobadas para las estaciones de esquí.

 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció una desescalada progresiva en Andalucía para Navidad. Ésta tendrá dos períodos: el primero del 12 al 17 de diciembre y el segundo del viernes 18 de diciembre al 10 de enero de 2021. La principal novedad será la posibilidad de entrar y salir de Andalucía para el reagrupamiento familiar entre el 23 de diciembre y el 6 de enero.

 

La medida incluye los centros deportivos, que por última vez cerrarán hoy a las seis de la tarde. El comité de expertos del Covid-19 aceptó ayer flexibilizar las restricciones que afectan la movilidad y a todo el comercio no esencial. La única limitación que tendrán los gimnasios será el toque de queda, ampliado hasta las once de la noche.

 

Los datos pandémicos han bajado de manera muy significativa en las últimas semana en Andalucía. La incidencia a nivel de contagios por cada 100.000 habitantes ha pasado, en tan sólo quince días, de 577 casos positivos a apenas 155, un descenso más que destacado.