Entorno

Sharma Climbing aumenta un 65% su facturación en 2022, hasta 5,4 millones de euros

La cadena de rocódromos fundada por el escalador Chris Sharma tiene previsto invertir entre cuatro y cinco millones de euros en dos o tres nuevos rocódromos en 2023 y absorber dos o tres nuevos centros ya en funcionamiento.

Sharma Climbing aumenta un 65% su facturación en 2022, hasta 5,4 millones de euros
Sharma Climbing aumenta un 65% su facturación en 2022, hasta 5,4 millones de euros
La cadena de rocódromos Sharma Climbing ha cerrado el ejercicio 2022 aumentando un 65% su facturación respecto al ejercicio anterior, pasando de un volumen de negocio de 3,3 millones de euros a 5,4 millones de euros.

Palco23

28 dic 2022 - 12:00

Sharma Climbing escala con nota el crux. La cadena de rocódromos Sharma Climbing ha cerrado el ejercicio 2022 aumentando un 65% su facturación respecto al ejercicio anterior, pasando de un volumen de negocio de 3,3 millones de euros a 5,4 millones de euros, según CMD Sport. A mediados de año, las previsiones de Sharma Climbing eran alcanzar los cinco millones de euros en cuanto a ingresos, estimación que ha sido superada en un 9%.

 

El consejero delegado de Sharma Climbing, Pere Solanellas, ha asegurado que “el crecimiento se ha producido durante el último semestre del año y se ha acentuado en los últimos tres meses del 2022, en los que se ha doblado la facturación de principios de año gracias al aumento de asistencia a los rocódromos, que ha aumentado un 20% en estos últimos seis meses”.

 

Solanellas ha añadido que “estamos negociando ya para, en los próximos doce o dieciocho meses, tener dos o tres rocódromos más”. La compañía ha fijado Valencia como la ciudad en la que abrirá su nuevo centro en 2023 y los otros dos estarán en Barcelona y Madrid. Sharma Climbing tiene previsto invertir entre cuatro y cinco millones de euros en la construcción de estos nuevos espacios.

 

Además, la compañía está en conversaciones para absorber dos o tres rocódromos más que ya están en funcionamiento y que pasarían a estar gestionados por la marca.

 

 

El primer trimestre de 2022, la cadena amplió su capital en 700.000 euros, con la aportación por parte de su fundador y escalador Chris Sharma, que ostenta el 50% del capital, y de más inversores privados del sector de la escalada. La ampliación tenía como objetivo hacer frente a la ampliación del rocódromo de Barcelona.

 

Sharma Climbing invirtió 3,5 millones de euros a finales de 2021 en su centro de 5.000 metros cuadrados en Gavá (Cataluña), espacio que tiene el foco puesto en la escalada de alto rendimiento y donde entrena el campeón olímpico de escalada Alberto Ginés.

 

El abono mensual es de 65 euros, aunque son variados en función de las necesidades del cliente. La entrada diaria asciende 16 euros, con la posibilidad de alquilar el material. Sharma Climbing ofrece clases privadas a partir de 60 euros (individuales) o 35 euros (grupos), cursos de escalada en bloque o deportiva y tiene una escuela para niños a partir de 4 años.