Entorno

Santa Coloma invierte tres millones de euros para adaptar su pabellón a la Lnfs

El Ayuntamiento de Santa Coloma cargará con los costes de la remodelación de su polideportivo para adaptarlo a los nuevos requisitos de la Liga Nacional de Fútbol Sala.  

Palco23

6 feb 2019 - 12:55

El nuevo reglamento de la LNFS entró en vigor la presente temporada 2018-19

 

 

El Pabellón Nuevo de Santa Coloma echa su cierre temporalmente por reformas. El campo, sede de los partidos del club Industrias Santa Coloma de la Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs), acometerá una importante renovación para adecuarlo a las nuevas exigencias impuestas por la competición.

 

El equipo se trasladará provisionalmente al Pabellón Olímpico de Badalona durante el tiempo que dure la obra. Para Vicenç García, presidente del club “será muy difícil y complicado y no sabemos cómo responderá una ciudad como Badalona, que es tradicionalmente baloncestística. Lo que tengo claro es que no va a suponer la desaparición del club”.

 

Los costes de la remodelación ascienden a los tres millones de euros y los asumirá el Ayuntamiento de Santa Coloma en su totalidad como propietario de las instalaciones. Se estima un plazo de dieciocho meses de rehabilitación para resolver problemáticas relacionadas con la antigüedad del equipamiento, las mejoras de las salidas de evacuación, la optimización del aforo, la accesibilidad universal la reforma interior y exterior del edificio.

 

Su remodelación no afectará únicamente al equipo profesional de fútbol sala, sino a los más de 500 usuarios diarios que practican deporte en sus instalaciones. Casi todas las asociaciones deportivas de la localidad cuentan ya con lugares alternativos para entrenar.

 

 

 

 

Clubes como Peñíscola, Jaen o Tudela ya tuvieron que acometer reformas para adecuar sus campos al nuevo reglamento de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Entre los nuevos requisitos se contaba ofrecer un aforo mínimo de 2.000 personas, con gradas en los dos fondos y los laterales para que el público fuese visible en las retransmisiones televisivas.

 

La mayoría de clubes lograron el apoyo de la Administración local para acometer las inversiones a través de partidas de dinero público que, en conjunto, y contando los tres millones que ha puesto actualmente Santa Coloma, superaban los 19 millones de euros.

 

Es la fase de mejorar las infraestructuras y elevar el estándar de calidad de los pabellones”, explicaba Javier Lozano, presidente de la Lnfs a Palco23 en abril de 2018. Preguntado sobre las consecuencias de no cumplirlo, Lozano explicaba que al menos deberían "estar perfectamente adecentados para las imágenes de reportajes o retransmisiones".

 

Clubes como el Levante tuvieron que trasladarse ante la imposibilidad de acometer una reforma total de sus instalaciones, mientras que otros como el Jaen lograron una inversión de 12 millones de euros gracias a un acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía. Otros como el Tudela no necesitaron una inversión tan elevada, pero aun así superó el millón de euros.