03 Jul 2022 | 19:50

Líder en información económica del deporte

Entorno

Sant Just Desvern adjudica levantar un campo de fútbol por 406.351 euros

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las compañías Voracys y Obras y Pavimentos Especiales (Opsa) se han adjudicado el contrato después de que la empresa Izer Ingeniería retirase su oferta.                    

Sant Just Desvern adjudica levantar un campo de fútbol por 406.351 euros
El plazo de ejecución del contrato será de tres meses.

A. Ferrer

23 jun 2022 - 05:00

El Ayuntamiento de Sant Just Desvern (Barcelona) contará con un nuevo campo de fútbol municipal. El consistorio barcelonés ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Voracys-Opsa la construcción de un campo de fútbol 11 por un importe de 406.351 euros, según la Plataforma de Contratación.

 

El plazo de ejecución del contrato será de tres meses, con la obligación de reducir una semana la ejecución de la obra de acuerdo con la oferta presentada por el adjudicatario. El seguro de responsabilidad civil, que se eleva a un millón de euros, deberá estar activa durante todo el proceso de construcción.

 

El consistorio del municipio barcelonés había recibido dos ofertas, si bien una de ellas, presentada por la empresa Izer Ingeniería y Económica, retiró su propuesta por no haber cumplido los requerimientos preceptivos ni haber presentado la documentación esencial de ejecución.

 

La UTE que se ha adjudicado la construcción está formada por una empresa local y otra con sede en Madrid: Voracys y Obras y Pavimentos Especiales (Opsa). La primera de ellas, fundada en 2011 en Sant Just Desvern, es especialista en ejecutar obra pública y privada, además de obra civil, promociones inmobiliarias e instalaciones deportivas.

 

 

Por su parte, Obras y Pavimentos Especiales, fundada en 1974 en Madrid, es una empresa especializada en diseñar, colocar y mantener instalaciones deportivas de césped natural y artificial para deportes como el fútbol, hockey hierba, rugby, tenis, atletismo y pistas polideportivas.

 

La compañía madrileña ha realizado recientemente la colocación del césped del estadio de Anoeta (Real Sociedad), la ciudad deportiva de Lezama (Athletic Club) o las pistas de tenis de Tres Cantos (Madrid).

 

La construcción del nuevo campo de fútbol 11 se ejecutará en el Camp d’Esports Municipal, donde actualmente se encuentra el campo de fútbol 7, que será derrumbado para levantar el nuevo campo. Tras la construcción, el terreno de juego contará con dos porterías de fútbol 11, cuatro porterías de fútbol 7 y dos banquillos. Con todo, el consistorio también ampliará y mejorará las instalaciones de alcantarillado, del mismo modo que las de riego y de iluminación, que se cambiarán por unas de nuevas.

 

Sant Just Desvern cuenta con dos complejos municipales donde se desarrolla la mayoría de las actividades deportivas del municipio. El primero de ellos es el complejo deportivo de La Bonaigua, que cuenta con dos piscinas interiores y una de exterior, una sala de fitness y dos pistas polideportivas.

 

El segundo de ellos corresponde al campo de fútbol 7 mencionado anteriormente, que es sede de cinco entidades deportivas distintas (Agrupació Ciclista Sant Just, Atlètic Sant Just Fútbol Club, Club de Fútbol Sant Just, Club de Karts y Veterans de Fútbol Sant Just).