18 May 2022 | 14:32

Líder en información económica del deporte

Entorno

Sanidad mantiene el aforo de los estadios al 75% y de los pabellones al 50% en febrero

El Ministerio de Sanidad, mediante el Consejo Interterritorial, acordó que el aforo de los estadios y recintos deportivos, tanto en interiores como al aire libre, se mantendrá al 75% y en pabellones al 50% hasta el 28 de febrero.

Sanidad mantiene el aforo de los estadios al 75% y de los pabellones al 50% en febrero
Durante el próximo mes, la medida afectará a los duelos de LaLiga, la Copa Rey y la Champions League que vuelve tras el parón de invierno.

Palco23

27 ene 2022 - 09:45

Los estadios no se libran de las restricciones. El aforo de los estadios se mantendrá al 75% y el de los pabellones al 50% en febrero, así lo comunicó ayer el Ministerio de Sanidad tras alcanzar un acuerdo junto al Consejo Interterritorial.

 

Esta medida no supone ninguna novedad, ya que, desde el pasado 28 de diciembre, debido al aumento de casos de Covid-19 provocados por la variante ómicron, los estadios del país debieron limitar su aforo.

 

Durante el próximo mes, la medida afectará a los duelos de LaLiga, la Copa Rey y la Champions League que vuelve tras el parón de invierno y que acogerá encuentros como los octavos de final entre Villarreal CF y Juventus FC; y entre Atlético de Madrid y Manchester United.

 

Por su parte, el Govern catalán eliminará a partir de mañana las restricciones de aforo así como la obligatoriedad del pasaporte Covid-19. Las restricciones por la pandemia decretadas en la comunidad autónoma desaparecerán este viernes, por lo que los gimnasios recuperarán el aforo del 100%.

 

 

Después de que la semana pasada se eliminara el toque de queda, ahora sólo se mantendrá el cierre del ocio nocturno tras la reciente eliminación de la obligatoriedad de enseñar el pasaporte Covid-19, por lo que se recuperará el 100% de la capacidad en restauración, cultura, actos religiosos y civiles, salas de juegos y equipamientos deportivos.

 

La Generalitat de Cataluña también eliminará la limitación de diez personas y se dejará de recomendar la celebración telemática de congresos y ferias.

 

Las restricciones actuales, que se levantan mañana, implican reducir el aforo de la restauración al 50% en interiores, mientras que los exteriores es del 100%. En cuanto al comercio, deporte federado, gimnasios y cultura, los aforos son del 70%. El Ejecutivo catalán también recomienda el teletrabajo para reducir la interacción y movilidad entre las personas.