Líder en información económica del deporte

Entorno

Sanidad eliminará las restricciones de aforo en los recintos deportivos en marzo

El ministerio y los consejeros han racordado permitir el 100% de asistencia a los eventos deportivos, incluyendo los de LaLiga y la Liga Endesa, durante el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.  

Sanidad eliminará las restricciones de aforo en los recintos deportivos en marzo
Desde principios de año, la capacidad en los estadios al aire libre había sido limitada al 85% en exteriores y al 75% en los espacios cerrados como los pabellones.

Palco23

16 feb 2022 - 18:50

Vuelven a eliminarse las restricciones en los eventos deportivos. El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles eliminar las restricciones de aforo en los recintos deportivos a partir de marzo, según ha adelantado El País.

 

Desde principios de año, la capacidad en los estadios al aire libre había sido limitada al 85% en exteriores y al 75% en los espacios cerrados como los pabellones. La moratoria entró en vigor como consecuencia del avance de la variante ómicron en el país en diciembre.

 

A pesar de la eliminación de las restricciones de aforo, el consejo ha decidido mantener las medidas de protección no farmacológicas como el uso de la mascarilla en los recintos y la prohibición de beber o comer en según qué estadios.

 

La relajación de las restricciones en los estadios sigue la tendencia de levantar las limitaciones que habían impuestas en otros ámbitos, como por ejemplo el cierre del ocio nocturno, los aforos en la restauración o la obligatoriedad de mostrar el pasaporte covid.

 

 

Esta será la segunda ocasión en que Sanidad y las comunidades autónomas autorizan un aforo completo en los recintos deportivos al aire libre, ya que el pasado septiembre se eliminaron por primera vez las restricciones de aforo en los estadios.

 

Una cosa distinta ocurre con los recintos deportivos cerrados, que por primera vez desde el estallido de la pandemia volverá a contar con un 100% del aforo en sus gradas.

 

Pese a las restricciones impuestas por la sexta ola, la asistencia a los estadios de LaLiga superó por primera vez las cifras prepandemia en enero. La máxima competición del fútbol español cerró el mes con una cifra de 772.521 espectadores acumulados, con una media de asistencia del 80,1% a lo largo de las cuatro jornadas que se han disputado en el primer mes del año.