07 Dic 2021 | 08:07

Líder en información económica del deporte

Entorno

San Sebastián de los Reyes invierte tres millones para construir la ciudad del rugby

El Ayuntamiento de la localidad madrileña ha alcanzado un acuerdo con la federación de Madrid para desarrollar el proyecto, que tendrá un coste total de 3,6 millones de euros.

Palco23

21 jul 2020 - 12:51

San Sebastián, ciudad del rugby. El Ayuntamiento de la localidad madrileña y la federación autonómica de Madrid han alcanzado un acuerdo para construir un complejo deportivo dedicado exclusivamente a este deporte. La inversión total será de 3,64 millones de euros, de los que el consistorio aportará 3,14 millones y la federación 500.000 euros.

 

El complejo deportivo contará con dos campos de rugby y se levantará en un terreno de 75.997 metros cuadrados que ha sido cedido por el Ayuntamiento. El convenio que ampara el proyecto tiene como objetivo “desarrollar un programa deportivo en la práctica del rugby de primer nivel durante un período de, al menos, 16 años”.

 

La gestión del programa deportivo recaerá directamente sobre la federación madrileña, que también gestionará las instalaciones. Además de los campos habrá diferentes zonas de entrenamiento, gimnasio, almacenes, oficinas, sala de restauración, aparcamiento y otras áreas dedicadas a la práctica deportiva.