Entorno

Rusia sigue los pasos de Turquía y renuncia a albergar el Mundial de baloncesto de 2023

La candidatura rusa da marcha atrás y ahora sólo quedan las propuestas compuestas por Argentina y Uruguay, y la de Indonesia, Japón y Filipinas.

Palco23

23 nov 2017 - 17:14

Recta final para decidir quién albergará el la Copa del Mundo de baloncesto de 2023. Rusia ha decidido renunciar a ser candidata para acoger el Mundial de la Fiba ante la presiones que recibe el deporte ruso por parte de la comunidad internacional, según ha explicado la Federación Rusa de Baloncesto (FRB) en un comunicado.

 

“Dado el trato negativo de la comunidad deportiva internacional hacia los atletas rusos y hacia el deporte patrio en general, hemos decidido renunciar a la lucha por el derecho de acoger la Copa del Mundo”, ha señalado el exjugador y presidente de la FRB, Andréi Kirilenko.

 

Tras la retirada esta misma semana de la candidatura de Turquía, sólo quedan dos propuestas para acoger el Mundial de 2023: la compuesta por Argentina y Uruguay, y la de Indonesia, Japón y Filipinas. La decisión final se tomará el próximo 9 de diciembre en la reunión de la Fiba.

 

El secretario general de la Fiba y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Patrick Bauman, ha comentado que “en los últimos años, hemos visto la forma en que varios países se unieron para organizar nuestros mayores torneos y tuvieron éxito, como en las dos últimas ediciones del EuroBasket, así como en AfroBasket 2017 y AmeriCup 2017”.

 

“Confiamos plenamente en que esta fórmula también tendrá un gran resultado para nuestra competición más importante. Además, los países candidatos tienen una rica tradición de baloncesto y cuentan con fans apasionados”, ha añadido.