23 May 2022 | 04:48

Líder en información económica del deporte

Entorno

Rubiales y la AFE acuerdan un fondo de garantía salarial para los futbolistas de Tercera División

El acuerdo asegura a los jugadores de la tercera categoría el cobro del 100% de su salario en caso de impagos.

Palco23

17 ago 2018 - 16:02

Rubiales y la AFE acuerdan un fondo de garantía salarial para los futbolistas de Tercera División

 

 

Los jugadores de Tercera División que sufran impagos, tendrán garantizado su salario. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y la Asociación de Futbolistas Españolas (AFE) han firmado el fondo de garantía salarial por el que, en caso de que los clubes de dicha categoría no abonen las nóminas correspondientes, su salario no correrá peligro.

 

Se trata de un fondo de nueva creación que brindará seguridad a aquellos futbolistas que hayan presentado una denuncia de impago aprobada por la comisión mixta formada por la AFE y la Tercera División.

 

David Aganzo, presidente de AFE, ha considerado que este acuerdo es “trascendental para los jugadores de Tercera División”. Para el responsable del sindicato de futbolistas, este convenio es “histórico”, y provoca que “poco a poco vayamos dando pasos para beneficio del fútbol más modesto”.

 

Por su parte, el presidente de la Rfef, Luis Rubiales, ha destacado que “esta firma es muy importante para los más humildes. AFE nos hizo ver la importancia de este acuerdo para proteger a los que más lo necesitan”.