16 Ago 2022 | 12:59

Líder en información económica del deporte

Entorno

Rubiales, único candidato a presidir la Federación Española de Fútbol

La asamblea general y la comisión delegada se celebrará el lunes 21 de septiembre a las doce de la mañana en Madrid.

Palco23

04 sep 2020 - 18:43

 

Rubiales, único candidato a presidir la Federación Española de Fútbol

 

 

Luis Rubiales se garantiza de facto la reelección. El actual presidente de la Real Federación Español de Fútbol (Rfef) es el único aspirante que se ha presentado a las elecciones con los avales suficientes, por lo que no tendrá competencia para revalidar el cargo.

 

Rubiales ha presentado más de cien avales de los miembros electos de la asamblea general, de los que se han validado un centenar, según ha confirmado la Rfef en un comunicado. El mínimo necesario son 21.

 

El actual presidente será también el único candidato en la asamblea general en la que serán elegidos tanto el presidente como los miembros de la comisión delegada para el periodo 2020-2024.

 

 

 

 

Tanto la asamblea general para la elección del presidente como la comisión delegada han sido convocadas para el lunes 21 de septiembre a las doce de la mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

 

En aplicación de la normativa vigente, Rubiales ha tenido que dejar el cargo en la comisión gestora para presentar su candidatura a la presidencia, y ha sido sustituido por Miquel Bestard, presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares.

 

Iker Casillas, ex portero del Real Madrid y la Selección Española, anunció su intención de presentarse, pero finalmente ha descartado la opción.