Entorno

Rubiales nombra vicepresidente de la Rfef al presidente de la Federación de Baleares

El nuevo presidente de la Federación de Fútbol ha elegido a Miquel Bestard para que también se encargue de la gestión del fútbol aficionado durante los dos próximos años.

Palco23

21 may 2018 - 19:33

Luis Rubiales empieza a confeccionar su equipo. El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha nombrado a Miquel Bestard como vicepresidente de la institución y responsable del desarrollo del fútbol aficionado en el país. Su mandato, al igual que el de Rubiales, finalizará en 2020, cuando se celebren nuevas elecciones coincidiendo con el ciclo olímpico.

 

El ente federativo no ha emitido ningún comunicado con este nombramiento, aunque él mismo lo ha confirmado al Diario de Mallorca, al que el dirigente ha señalado que “al principio tuve algunas dudas de si aceptar o no el cargo, pero he hablado con personas de mi confianza y me han dicho que puede ser positivo para el fútbol balear”.

 

Bestard lleva más de una década al frente de la Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB), pero hasta ahora no había formado parte de la cúpula nacional. Ahora está por ver si Rubiales también reserva un papel relevante a Andreu Subies, responsable de la territorial de Cataluña y al que muchos situaban como una de las piezas clave en la nueva etapa de la Rfef.

 

Se espera que en los próximos días se vaya conociendo con detalle el grupo de personas que colaborarán con Rubiales, después de que el expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ganara las elecciones con 80 votos a favor. En su intervención posterior, indicó que “el que quiera sumar siempre va a tener cabida; habrá retoques pero muchos trabajadores que hay serán la base”. El que no seguirá es Victoriano Sánchez Arminio al frente del comité de árbitros, aunque él se resista a dimitir.