Entorno

Rubiales ficha a un alto cargo de Hacienda para gestionar las finanzas de la Rfef

La Federación de Fútbol ha incorporado como ejecutivo a Ángel Manuel Álvarez Capón, funcionario de la Administración, y ha credo un comité de auditoría con profesionales de Pwc, la Universidad Carlos III y el TAD.

Palco23

22 oct 2018 - 10:57

Rubiales ficha a un alto cargo de Hacienda para gestionar las finanzas de la Rfef

 

 

Luis Rubiales continúa reforzando la estructura de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). El regulador de este deporte en España ha fichado a Ángel Manuel Álvarez Capón, alto funcionario de Hacienda, como nuevo director financiero. Además, ha creado un comité de auditoría y control con personas independientes. “Es un nuevo modelo de gestión económica más profesional”, valora en un comunicado.

 

Álvarez es un funcionario del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela, fue director general del Catastro entre 2008 y 2012; auditor nacional y jefe de la división de análisis general y procedimientos especiales de la Oficina Nacional de Auditoría entre 2012 y 2017, y jefe de equipo de inspección en la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Madrid durante el último año y medio.

 

La Rfef quiere que esta gestión diaria se vea reforzada con el nuevo comité, cuyo objetivo es “supervisar la fiabilidad de las cuentas que se presentan a la asamblea, llevar la relación con las empresas auditoras y establecer un plan de auditoría y control”. De ahí que se haya buscado a personal fuera del sector del fútbol, en línea con las comisiones de control que tienen clubes como el FC Barcelona.

 

En este nuevo comité estarán Javier Sesé, economista por la Universidad de Barcelona y director de la oficina de la firma de servicios profesionales Pwc en Aragón durante los últimos 18 años; Nieves Carrera, economista por la Universidad de Vigo, doctora en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid y profesora de la IE Business School, y Tomás González-Cueto, socio-director del despacho GC Legal y vicepresidente primero del Tribunal Español de Arbitraje Deportivo, entre otros.

 

La Rfef cerró 2017 con unos ingresos de 159,9 millones de euros y un beneficio neto de 8,2 millones de euros, que permiten prácticamente compensar los números rojos de 10,56 millones con que se cerró el curso anterior. Para este 2018 se prevé unos ingresos récord de 170 millones de euros, con un avance del 6,2%, y el equilibrio presupuestario.