18 Ene 2022 | 09:05

Líder en información económica del deporte

Entorno

Rubiales critica que la moción de censura de la Rfef coincida con la Copa del Rey

El expresidente de AFE, promotor de la votación contra Ángel María Villar, considera que la fecha del 16 de enero “comprometería gravemente la asistencia”.

Palco23

30 nov 2017 - 18:27

Luis Rubiales sale al contraataque. El expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha denunciado hoy que la convocatoria de la moción de censura que él promueve para el 16 de enero “comprometería gravemente la asistencia” de los futbolistas, donde tiene la mayoría de apoyos para forzar la dimisión de Ángel María Villar en la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

 

El dirigente señala directamente a Juan Luis Larrea, presidente interino del ente, al que acusa de escoger la fecha “de manera unilateral y sin contar con la junta directiva”. “Cercena los derechos de voto de muchos asambleístas evitando su concurrencia y participación en un día en el que hay competición programada de Copa del Rey, así como jornada liguera en la competición de fútbol sala”.

 

En un comunicado, su candidatura defiende que “hay que garantizar y facilitar el derecho al voto y no entorpecerlo y dificultarlo. La votación en la que se puede elegir a un nuevo presidente del fútbol español tiene que ser democrática y favoreciendo la participación, y con esta convocatoria, el resultado de la misma quedaría totalmente desvirtuado”.

 

Por ello, Rubiales ha anunciado que mañana presentará “simultáneamente recursos ante la comisión electoral de la Rfef y ante el TAD, para que, a la mayor brevedad, se corrija esta anomalía, y así, la votación se desarrolle por cauces democráticos propios de un Estado como el español”.