07 Oct 2022 | 18:12

Líder en información económica del deporte

Entorno

RPM Sports y Mktg Spain impulsan Moonwalkers, una aceleradora de ‘start ups’

La plataforma Moonwalkers busca impulsar proyectos innovadores en el ámbito de la creatividad y el sector experiencial. Metaverso, gaming o producción de eventos son algunas de las líneas de negocio a las que se dirige el proyecto

RPM Sports y Mktg Spain impulsan Moonwalkers, una aceleradora de ‘start ups’
Durante cuatro meses, participarán en un completo programa de formación especializada en áreas de negocio

Palco23

28 jul 2022 - 12:52

Una nueva aceleradora de start ups nace en el sector deportivo. La agencia de márketing deportivo RPM Sports junto con la empresa Mktg Spain, en colaboración con Impact Hub Madrid han puesto en marcha el programa de incubación y aceleración de start ups Moonwalkers, según ha informado RPM en un comunicado.

 

Se trata de una plataforma desde la que start ups innovadoras en diferentes áreas podrán impulsar su idea de innovación, para que crezcan, sean escalables, relevantes e impacten en el sector para el que se ha enfocado su emprendimiento.

 

Moonwalkers está dirigido a negocios del ámbito de la creatividad y el sector experiencial que desarrollen su actividad en áreas como el metaverso, la inteligencia artificial enfocada a eventos experienciales, producción de eventos, fan/consumer engagement, retail experience, eventos deportivos, gaming y museografía.

 

Moonwalkers ha abierto un plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 19 de septiembre. Después de dicha fecha, el programa preseleccionará diez proyectos, de los cuales sólo quedarán cinco finalistas en octubre.

 

 

 

 

Durante cuatro meses, participarán en un completo programa de formación especializada en áreas de negocio con sesiones individualizadas de asesoramiento y un programa de mentoring que se desarrollará en el Living Lab de Mktg Spain y RPM Sports en Madrid.

 

“Con Moonwalkers queremos dar la oportunidad y apoyar aquellas iniciativas que aporten valor, para que puedan dar ese gran paso que las convierta en actores destacados de nuestra industria”, ha comentado Jesús García, consejero delegado de RPM Sports.

 

El programa es similar al que puso en marcha hace menos de un año el exfutbolista Iker Casillas, que impulsó Sportboost, una aceleradora e incubadora de startups vinculadas al deporte.