Entorno

Ricardo Fort abandona Coca-Cola para impulsar una consultora de deporte

El ejecutivo brasileño ha abandonado su puesto en la multinacional americana, donde comenzó su carrera profesional en 1998, para crear su propia consultora especializada en deporte.

Palco23

12 feb 2021 - 17:35

Ricardo Fort abandona Coca-Cola para impulsar una consultora de deporte

 

 

La carrera profesional de Ricardo Fort cambia de rumbo. El hasta ahora responsable global de patrocinio deportivo de Coca-Cola abandona la compañía para fundar su propia consultoría deportiva, llamada Sport by Fort.

 

“Después de pensarlo mucho y planearlo, he decidido lanzar mi propia empresa, Sport By Fort, una consultoría que ayudará a los inversores, patrocinadores, titulares de derechos y atletas”, comentó el empresario a través de su cuenta de Twitter.

 

La consultora del empresario brasileño tendrá como objetivo aplicar los conocimientos que ha ido desarrollando a lo largo de los años en el patrocinio, ayudando a inversores, titulares de derechos y a atletas a crear las correspondientes asociaciones deportivas.

 

Ricardo Fort ha formado parte de Coca-Cola en dos etapas distintas: la primera, cuando comenzó su carrera profesional en 1998 como vicepresidente de márketing en India. En 2016, Fort regresó a la multinacional como responsable de patrocinios deportivos, cerrando acuerdos con los Juegos Olímpicos, la Fifa o la Uefa.

 

 

 

 

Entre medias, el empresario brasileño trabajó para la multinacional de servicios financieros Visa durante cuatro años, llegando a ejercer como director de marca, producto y patrocinio de la compañía estadounidense.

 

En julio de 2019, Coca-Cola adquirió los derechos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos hasta 2032, en un contrato valorado en 3.000 millones de dólares. Dentro de siete años, en 2028, la compañía estadounidense y el COI, organizador de los Juegos Olímpicos, cumplirán 100 años de relación profesional.

 

Coca-Cola Company es una multinacional de bebidas con sede en Atlanta, Estados Unidos, creada en 1886 por el farmacéutico John Pemberton. La compañía cerró el tercer trimestre de 2020 con unos ingresos de 8.652 millones de dólares, con una bajada del 9% interanual.