Líder en información económica del deporte

Entorno

Relevo en la Federación Internacional de Golf: Annika Sorenstam, nueva presidenta

La exjugadora sustituye a Peter Dawson, que deja el cargo tras diez años al frente de la entidad. El nombramiento tendrá efecto a partir del 1 de enero.

Palco23

07 dic 2020 - 16:30

Relevo en la Federación Internacional de Golf (IFG). La exjugadora sueca Annika Sorenstam asumirá el cargo de presidenta el próximo 1 de enero después que Peter Dawson anunciara el jueves pasado que dejaba el cargo tras diez años al frente de la entidad. La ejecutiva decidió entonces nombrar presidenta a Sorenstam.

 

Annika Sorenstam fue jugadora profesional entre 1992 y 2008 y ganó 72 títulos durante su carrera, entre ellos diez majors: tres Abiertos de Estados Unidos, un Abierto Británico, tres Campeonatos PGA y tres ANA Inspiration. Después siguió vinculada al deporte siendo embajadora de Jack Nicklaus y promocionando el golf femenino a través de su fundación.


“Nuestro estatus olímpico ha sido un fuerte catalizador para aumentar la cooperación y coordinación entre las principales organizaciones del golf y se han fortalecido significativamente los lazos entre la IGF y las federaciones nacionales”, ha valorado Dawson.

 

“Espero con interés trabajar con la ejecutiva, con el COI y con los órganos de gobierno del golf para seguir haciendo crecer este deporte a nivel mundial”, ha comentado Sorenstam por su parte.

 

Por otro lado, el exjugador David Howell ha sido nombrado miembro de la junta directiva del European Tour con efecto inmediato. Este fichaje se une a la reciente incorporación de Penny Avis, exsocia de finanzas corporativas de Deloitte, que se unió a la junta en calidad de consejera.