17 Ene 2022 | 05:40

Líder en información económica del deporte

Entorno

Reino Unido pujará por la final de la Champions en 2023

El gobierno del país invertirá 33 millones de euros para mantener al país entre los líderes mundiales para celebrar eventos deportivos, como el Tour y el Mundial de Atletismo.

Palco23

05 oct 2017 - 17:03

Reino Unido planea presentarse al casting para albergar la final de la Champions en 2023

 

Mantener a Londres entre las capitales internacionales del deporte. Ese es el objetivo que se ha marcado el gobierno británico para los próximos años, en los que aspira adjudicarse la final de la Champions League, recibir el Tour de Francia y albergar los Mundiales de Atletismo.

 

Así se desprende de un informe elaborado por el UK Sport, el órgano británico responsable de promover y dar apoyo al deporte en ese país. Según la BBC, el Gobierno ha fijado como evento deportivo prioritario la final de la Champions League de 2023, el mismo año que Wembley cumple su décimo aniversario.

 

De ahí que el UK Sport se haya comprometido a invertir en torno a 30 millones de libras (33 millones de euros) para “mantener al país en una posición de liderazgo para albergar los eventos deportivos de mayor envergadura”, según se lee en el informe.

 

Otras citas prioritarias por Reino Unido son el Tour de Francia 2021, con cuya organización esperan llegar a un acuerdo para celebrar alguna etapa y los Mundiales de Atletismo en 2027 o 2029. Se trata de una cita que ya albergo el Estadio Olímpico de Londres el pasado verano y que le país desea volver a hospedar a partir de las próximas década. Aunque la FA de fútbol no se ha pronunciado, también tienen planes para de albergar la final de la Champions League femenina en 2021.

 

Reino Unido es una de las localizaciones habituales en los calendarios deportivos. En los últimos años, su capital ha albergado los Juegos Olímpicos 2012, las finales de la Champions de 2011 y 2013 y en 2020 acogerá las semifinales y la final de la Eurocopa 2020.