21 May 2022 | 04:35

Líder en información económica del deporte

Entorno

Reino Unido dicta primeras órdenes de prisión por el ‘pirateo’ de la Premier League

La Justicia del país ha sentenciado a 17 años de prisión conjunta a los operadores de una organización que utilizaba servidores para retransmitir ilegalmente los partidos.

Palco23

21 mar 2019 - 13:00

Reino Unido dicta primeras órdenes de prisión por el ‘pirateo’ de la Premier League

 

 

Mano duro de Reino Unido contra la piratería del fútbol. Los impulsores de una organización de retransmisiones ilegales de la Premier League fueron ayer encarcelados para cumplir una condena conjunta de 17 años “por conspiración para estafar”, según explica la competición en un comunicado.

 

La asociación de clubes asegura que se trata de “algunas de las sentencias más largas jamás emitidas por delitos relacionados con la piratería”. Steven King, quien ideó el fraude, ha sido sentenciado a siete años y cuatro meses de prisión, mientras que Paul Rolston deberá cumplir seis años y cuatro meses y Daniel Malone otros tres años y tres meses.

 

La organización operaba a través de las páginas web dreamboxtv.co.uk y yourfootie.com, que proporcionaban “acceso ilegal” al fútbol de la Premier League en más de 1.000 pubs, clubes y domicilios particulares en Inglaterra y Gales. Este negocio generó cinco millones de libras para sus promotores, así como importantes pérdidas para las televisiones que perdían altas de clientes.

 

La operación utilizó una gama de tecnologías para continuar con su fraude en el transcurso de una década. Más recientemente, los demandados contrataron a varios terceros ubicados en el Reino Unido y en toda Europa para crear transmisiones ilegales, que luego vendieron a sus clientes. Entre sus proveedores hay un condenado a cuatro años que ofreció las emisiones a veinte canales de todo el mundo.

 

El director de servicios legales de la Premier League, Kevin Plumb, ha señalado que “la decisión de hoy ha proporcionado evidencia adicional de que la ley se pondrá al día con las compañías y los individuos que defraudan a los propietarios de derechos y violan los derechos de autor. Las penas privativas de libertad aquí expuestas reflejan la seriedad y la escala de los delitos”.