20 Ago 2022 | 02:18

Líder en información económica del deporte

Entorno

¿Quiénes son los más ricos de la industria del deporte de España en 2021?

La lista de las 100 fortunas más grandes de España elaborada por Forbes tiene como novedad a Óscar Serra, uno de los fundadores y accionistas de Fluidra y a Miguel Ángel Gil, principal accionista del Club Atlético de Madrid.

¿Quiénes son los más ricos de la industria del deporte de España en 2021?
Juan Roig, el accionista mayoritario de Mercadona es un mecenas del deporte valenciano habiendo destinado importantes sumas para situar Valencia en la escena internacional del deporte.

Palco23

02 nov 2021 - 11:54

La industria del deporte cuenta con seis empresarios en la lista Forbes en 2021. La lista de las 100 fortunas más grandes de España elaborada por Forbes este año suma nuevas figuras como Óscar Serra Duffo, uno de los fundadores y accionistas de Fluidra y Miguel Ángel Marín, principal accionista del Club Atlético de Madrid, a la vez que otras caen.

 

Óscar Serra Duffo, en la posición número 44, cuenta con una fortuna de 600 millones de euros. El empresario es uno de los fundadores y accionistas de Fluidra, fabricante especializado en el diseño y la producción de piscinas. Desde 2007, Fluidra, ha quintuplicado su valor en bolsa hasta superar los 7.100 millones de euros de capitalización y ha reforzado su expansión con la compra de S.R. Smith, fabricante estadounidense de equipamiento, material exterior y accesorios para piscinas comerciales y residenciales.

 

La otra novedad es Miguel Ángel Gil Marín, hijo de Jesús Gil, en la posición número 67 y con una fortuna de 400 millones de euros, es el principal accionista del Club Atlético de Madrid, a través de Atlético Holdco, hólding de Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo. El club amplió capital en 181,8 millones de euros en junio de este año y Ares Management se incorporó como accionista a través de Atlético Holdco.

 

Entre las top 5 fortunas se mantiene Juan Roig Alfonso, presidente de Mercadona, aunque baja una posición de la tercer a la cuarta. Con una fortuna que disminuye de 4.100 millones de euros a 3.700 millones de euros, el presidente de Mercadona es propietario del Valencia Basket, de l’Alqueria de Basket y patrono de la Fundación Trinidad Alfonso. En 2021, el empresario ha invertido 100 millones de su patrimonio en actividades para impulsar las economías valenciana y española.

 

 

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ocupa la decimosegunda posición, con una fortuna de 1.700 millones de euros y que crece 200 millones respecto al año pasado. El presidente del club blanco es también accionista y presidente del grupo de infraestructuras ACS. La compañía ha perdido un 37% de valor en bolsa desde su máximo de 2019, cuando alcanzó 11.218 millones de euros. En marzo del año pasado, tras marcar el mínimo, ACS duplicó su capitalización hasta los 7.100 millones de euros.

 

La decimoquinta posición la mantiene Fernando Roig, hermano de Juan Roig. El presidente del club de fútbol Villarreal y de la empresa de renovables Renomar, es el propietario del grupo cerámico Pamesa, uno de los cinco mayores grupos de cerámica del mundo tras la compra de Azuliber y el 40% de Argenta.  

 

Los empresarios Víctor y Raimon Grifols junto a su primo Ignacio Twose y el directivo Ramón Riera, que controlan el 74,8% del Club Baloncesto Joventut a través de Scranton, se han caído este año de la lista Forbes.

 

En el top se mantiene Amancio Ortega como la persona más rica del país, seguido de su hija Sandra. En tercer lugar, desde el quinto puesto del año pasado, sube Rafael del Pino y Calvo-Sotelo, presidente de Ferrovial y a la cuarta posición de Juan Roig le sigue Juan Carlos Escotet, presidente y principal accionista de Abanca Corporación Bancaria y Banesco Grupo Financiero.

 

La séptima posición de la lista lleva el nombre de Alicia Koplowitz, propietaria de Omega Capital con una fortuna de 2.300 millones de euros. El pasado mes de junio apostó por el sector del gaming entrando en el capital de Team Heretics a través de Omega Capital.