07 Jul 2022 | 10:20

Líder en información económica del deporte

Entorno

¿Quiénes son los más ricos de España de la industria del deporte?

Juan y Fernando Roig, Florentino Pérez y la familia Grifols, los más ricos de la lista de las 100 fortunas más grandes de España en 2020 elaborada por Forbes.

Palco23

03 nov 2020 - 13:59

¿Quiénes son los más ricos de España de la industria del deporte?

 

 

Siete empresarios relacionados con el deporte figuran en el ránking de Los 100 más ricos de España, elaborado por Forbes. Amancio Ortega continúa siendo la persona más rica del país, seguido de su hija Sandra y Juan Roig, fundador de Mercadona. El top five lo cierran Rafael del Pino y Calvo-Sotelo, presidente de Ferrovial y Juan Abelló, presidente de honor de Torreal.

 

Roig, en tercera posición, es el primer empresario de la lista relacionado con el mundo del deporte. Con una fortuna de 4.100 millones de euros, es accionista mayoritario de Mercadona, y salta del quinto al tercer puesto gracias a los buenos resultados de Mercadona y la evolución de la facturación del sector de la distribución durante el confinamiento. Juan Roig es propietario del Valencia Basket, propietario de l’Alqueria de Basket y patrono de la Fundación Trinidad Alonso.

 

En decimoprimera posición se encuentra el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con una fortuna de 1.500 millones de euros. El empresario es accionista y presidente del grupo de infraestructuras ACB y presidente del club con más valor del mundo.

 

 

 

 

Finalmente, en decimoquinta posición se encuentra Fernando Roig, hermano de Juan Roig. Es propietario del grupo cerámico Pamesa y tercer accionista de Mercadona. Es el máximo accionista del Villarreal CF.

 

En el puesto 67 se encuentran Víctor y Raimon Grifols en la que también figuran su primo Ignacio Twose y el directivo Ramón Riera, con una fortuna de 325 millones de euros cada uno. Controlan el 74,8% del Club Baloncesto Joventut a través de Scranton.

 

El tenista Rafa Nadal, en Baleares, el piloto Fernando Alonso, en Asturias, y el futbolista Andrés Iniesta, en Castilla-La Mancha, lideran la lista elaborada por Forbes de deportistas más ricos en sus respectivas autonomías, aunque ninguno de los tres se encuentra entre las cien mayores fortunas del país.

 

En este sentido, la riqueza de las cien fortunas más grandes de España en 2020 suma 130.505 millones de euros, un 12% menos respecto al dato de 2019. Las cinco primeras fortunas de la lista suman 72.600 millones y suponen el 55,6% del total de la riqueza.