24 Ene 2022 | 12:17

Líder en información económica del deporte

Entorno

Qatar invierte 500 millones de dólares por semana para el Mundial de fútbol 2022

Palco23

09 feb 2017 - 10:26

El Gobierno de Qatar quiere aprovechar el Mundial de fútbol de 2022 para darle la vuelta al país. Su ministro de finanzas, Ali Sherif Al Emadi, ha explicado que están invirtiendo alrededor de 500 millones de dólares por semana en diferentes proyectos por todo su territorio.

 

Según la agencia AFP, el político ha comentado que este ritmo de gasto se mantendrá durante los próximos tres o cuatro años para preparar al país para esta cita deportiva, envuelta de polémica desde su elección. "Esto no quiere decir que sólo invirtamos en los estadios, estamos hablando de autopistas, vías de tren, puertos, aeropuertos, hospitales y muchas infraestructuras más", ha asegurado.

 

Pese a estas cifras astronómicas, Al Emadi ha confirmado que las medidas de austeridad están haciendo efecto. El pasado año, los bajos precios del petróleo llevaron al país a los primeros presupuestos con déficit desde hace más de una década.

 

Cabe recordar que el grupo estatal China Railway Construction Corporation (CRCC), en alianza con la contratista local HBK Contracting, recibió hace unos meses el encargo del Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar de construir el estadio Lusail.