02 Dic 2021 | 08:36

Líder en información económica del deporte

Entorno

ProLiga pide a Rfef y AFE formar parte de la comisión mixta de Segunda B y Tercera División

La patronal se acoge al artículo 57 del reglamento general de la Real Federación Española de Fútbol, que establece que estarán presentes aquellas asociaciones que representen a deportistas y clubes.

Palco23

24 may 2020 - 19:35

ProLiga pide a Rfef y AFE formar parte de la comisión mixta de Segunda B y Tercera División

 

 

ProLiga demanda representación en la comisión del fútbol no profesional. La asociación de clubes de Segunda B y Tercera Divsión ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) estar presente en el grupo de trabajo que abordará el futuro de estas competiciones.

 

La asociación destaca que su petición se fundamenta en el artículo 57 del reglamento general de la Rfef, que establece que podrán conformar la comisión “los órganos paritarios compuestos por representantes de los futbolistas y de los clubes a través de las organizaciones a las que estén adscritos”.

 

Uno de los principales puntos a tratar en estas comisiones será la duración de los contratos, que finalizan formalmente el 30 de junio. Tras la decisión de la Rfef de disputar los play-off de ascenso a finales de julio, algunos jugadores, asegura ProLiga “amenazan con interponer denuncias”. Pese a que el Gobierno ha dado luz verde a la vuelta del deporte a partir del 8 de junio y las competiciones trabajen con una horquilla de fechas definida, ninguna se podrá reanudar si no hay un acuerdo con los deportistas.