Líder en información económica del deporte

Entorno

París 2024 ficha a uno de los principales ejecutivos del PSG para diseñar su negocio

El comité organizador de estos Juegos Olímpicos ha contratado a Frédéric Longuépée, que en los últimos seis años ha sido director general adjunto del club francés con competencias sobre el área comercial.

Palco23

06 jun 2018 - 18:51

París 2024 empieza a formar a su equipo ejecutivo. El comité organizador de una de las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos ha fichado a Frédéric Longuépée, que entre 2012 y 2018 ha trabajado en el Paris Saint-Germain (PSG). Se desconoce qué posición ocupará el ejecutivo galo, que en los últimos años ha ocupación la dirección general adjunta con plenas competencias sobre el área comercial.

 

Además de trabajar en el equipo de fútbol, el directivo también ha estado en el tenis. De hecho, el grueso de su carrera profesional en la industria del deporte se ha desarrollado en esta disciplina, pues trabajó durante una década en la Federación Francesa de Tenis como director de ticketing, merchandising y hospitalidad.

 

Al frente de París 2024 está Etienne Thobois, exatleta olímpico y que llegó en diciembre con el aval de haber sido el director financiero del Mundial de Atletismo de París 2003 y el director general del Mundial de Rugby de Francia 2007. Según L’Equipe, el rol de Longuépée será apoyar a Thobois con unas funciones similares a las que tenía en el vigente campeón de la Ligue-1, por lo que deberá buscar nuevos apoyos comerciales a los ya obtenidos durante el proceso de selección como sede olímpica.

 

El proyecto logró obtener 20 millones de euros para la candidatura a través de patrocinadores como el grupo de lujo LVMH, Orange, Vivendi, AccorHotels, el grupo asegurador Maif, BNP Paribas, el servicio de correos La Poste, Caisse des Depots, Elior Group, JCDecaux, la empresa de transportes RAT y la lotería nacional de Francia, Française des Jeux. Ahora está por ver cuáles de ellos seguirán adelante con el proyecto, en el que Francia asegura que invertirá 3.000 millones de euros para infraestructuras y otros 3.000 millones para los costes operativos.