Entorno

Países Bajos decreta el cierre de gimnasios hasta el 19 de enero

El primer ministro del país decreta el cierre de guarderías, colegios e institutos, y de toda la actividad no esencial, que incluye comercios y lugares de encuentro social.

Palco23

15 dic 2020 - 10:10

Países Bajos decreta el cierre de gimnasios hasta el 19 de enero

 

 

Países Bajos endurece las restricciones. El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, ha decretado el cierre de gimnasios, guarderías, colegios e institutos, comercios no esenciales, lugares de encuentro social, museos, peluquerías y centros de masajes hasta el 19 de enero. Es el confinamiento más rígido aplicado en el país desde marzo.

 

Asimismo, Rutte ha pedido a los ciudadanos reducir sus salidas, confinarse, no viajar al extranjero y limitar el número de invitados en casa a un máximo de dos personas, tres en Navidad. El cierre de las tiendas se ha producido después de las imágenes de calles comerciales abarrotadas por los descuentos del Black Friday y las compras navideñas.

 

El endurecimiento del actual confinamiento parcial se ha producido a causa de un aumento de los contagios de coronavirus, superando los 10.000 por día. El anuncio lo ha hecho en un inusual discurso a la nación, el segundo desde que empezó la pandemia en marzo.

 

“Países Bajos estará confinado de forma inmediata y durante cinco semanas; cuantos menos contactos tengamos, mejor: tenemos que hacer todo lo posible para llegar a un lugar mejor”, ha explicado después de pedir posponer los viajes internacionales no esenciales hasta el 15 de marzo. “Las medidas son severas y drásticas, pero vitales”, ha subrayado.

 

Esta medida se suma a las de Alemania y Francia, que también han endurecido sus medidas antes de Navidad. Asimismo, Italia está estudiando un endurecimiento de las restricciones por el aumento de casos en el país.