30 Jun 2022 | 16:04

Líder en información económica del deporte

Entorno

País Vasco saca a concurso los servicios de un centro deportivo por 1,8 millones

El municipio de Valmaseda adjudicará la concesión de servicios, que se extenderá los próximos tres años con posibilidad de dos prórrogas. El coste anual del personal contratado y los costes fijos ascenderá a un millón de euros.

País Vasco saca a concurso los servicios de un centro deportivo por 1,8 millones
Actualmente, el Ayuntamiento de Balmaseda cuenta con personal (funcionario y laboral) adscrito al Errotarena Polikiroldegia y a las piscinas municipales

A.F.O.

25 may 2022 - 05:00

El municipio vasco de Valmaseda saca a concurso los servicios de atención, dinamización y mantenimiento de sus instalaciones deportivas. El Ayuntamiento de Valmaseda ha sacado a concurso la dinamización y los servicios de atención de sus instalaciones deportivas por un importe total de 1,8 millones de euros, según la Plataforma de Contratación.

 

Situado en la comarca de Las Encartaciones, Valmaseda se encuentra a aproximadamente 33 kilómetros de Bilbao y cuenta con una población de algo más de 7.000 habitantes. Actualmente el municipio posee hasta seis equipamientos deportivos distintos. Dos de ellos son campos de fútbol, mientras que también cuenta con circuitos de deporte al aire libre, un rocódromo interior, un frontón y unas piscinas municipales.

 

Las piscinas municipales se encuentran ubicadas en el recinto del Polideportivo Errotarena. El complejo se comenzó a construir a principios de 2010 con un presupuesto que superaba la cifra de 6,5 millones de euros. Sus instalaciones están repartidas en dos alturas, con sótano y planta baja, y a los largo de una superficie de 3.976 metros cuadrados.

 

El contrato será de tres años de duración con opción de prorrogarse otros dos años. El coste anual del personal contratado y los costes fijos ascenderá a un millón de euros.

 

 

 

 

Las personas contratadas para la gestión de actividades de los centros deberán coordinar las labores y servicios correspondientes al centro, responsabilizándose del resultado de la prestación global del servicio, con inclusión de la limpieza de las instalaciones y del tratamiento del agua de las piscinas.

 

Actualmente, el Ayuntamiento de Balmaseda cuenta con personal (funcionario y laboral) adscrito al Errotarena Polikiroldegia y a las piscinas municipales. La relación laboral, funcional y jerárquica de estas personas seguirá siendo con el Ayuntamiento de Balmaseda, si bien quedarán sujetos a la coordinación de la empresa adjudicataria.

 

País Vasco finalizó el curso anterior habiendo sacado a concurso obra pública deportiva (incluyendo obra nueva y rehabilitación de instalaciones) por valor de 35,3 millones de euros, un 47% más que en 2020, cuando las distintas instituciones públicas licitaron equipamiento deportivo por 18,5 millones de euros, según la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan).