Líder en información económica del deporte

Entorno

Oviedo saca a concurso la reforma del Palacio de los Deportes por 20,4 millones de euros

El plazo de ejecución de la reforma del Palacio de los Deportes es de diez meses. Las empresas tienen hasta el 27 de octubre para presentar sus ofertas y la mesa de contratación se reunirá para estudiar los presupuestos.

Oviedo saca a concurso la reforma del Palacio de los Deportes por 20,4 millones de euros
Las empresas tienen hasta el 27 de octubre para presentar sus ofertas y la mesa de contratación se reunirá para estudiar los presupuestos una semana más tarde.

Palco23

04 oct 2022 - 11:16

Oviedo CB tendrá una casa mejor. El Ayuntamiento de Oviedo ha sacado a concurso las obras del Palacio de los Deportes, donde juega el equipo de Leb Oro, por 20,4 millones de euros, un presupuesto que se ha disparado por la guerra de Ucrania, la crisis de suministros y la inflación, según El Comercio.

 

Una parte del proyecto se financiará con fondos Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible) de la Unión Europa con una condición, que esté terminado a 31 de diciembre de 2023. El plazo de ejecución de la reforma del Palacio de los Deportes es de diez meses. Las empresas tienen hasta el 27 de octubre para presentar sus ofertas y la mesa de contratación se reunirá para estudiar los presupuestos una semana más tarde.

 

La instalación, inaugurada en 1975, tendrá un aforo de 5.000 espectadores, el mínimo para poder disputar los partidos de ACB. También se convertirá en recinto de conciertos, y se mejorará la envolvente térmica y los sistemas de climatización. El inmueble de la calle Río Caudal que pasará a tener 12.587 metros cuadrados construidos, según las directrices de los arquitectos Antonio Desmonts, Alfredo Antuña y Daniel Villanueva.

 

 

 

 

La pista central, de parquet flotante, se adaptará a partidos de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol y dispondrá de un acceso directo al exterior para permitir la entrada de camiones de grandes dimensiones para montajes, así como servicios de emergencia.

 

La instalación dispondrá, además, de seis zonas especializadas donde acoger diferentes especialidades deportivas y actividades como judo, kárate, halterofilia, tenis de mesa, boxeo, lucha olímpica y sala de musculación. Por otro lado, se eliminará la pista de atletismo.

 

Oviedo Club Baloncesto, Unicaja Banco Oviedo Baloncesto por motivos de patrocinio, incrementó su presupuesto un 9% para la temporada 2021-2022, que esperaba terminar con unas pérdidas de entre 25.000 euros y 35.000 euros. La entidad cuenta con el hándicap de jugar en una instalación con capacidad en el Polideportivo Luís Riera Posada de Pumarín, con capacidad para 1.400 espectadores.

 

En caso de ascenso, no sólo tendrá los deberes hechos en cuanto a instalaciones, sino que espera contar con un presupuesto de hasta 2,9 millones de euros, por encima de los 2,5 millones de euros establecidos por la competición.