24 Sep 2022 | 18:58

Líder en información económica del deporte

Entorno

Olympia Quirónsalud pone en marcha una unidad de medicina del deporte

La unidad estará coordinada por Luis Serratosa, quien ha trabajado como médico del Real Madrid durante doce años. En la unidad, buscará prevenir y tratar las enfermedades que limitan la práctica deportiva.               

Olympia Quirónsalud pone en marcha una unidad de medicina del deporte
La nueva unidad dará asistencia a quienes practiquen deporte o quieran iniciarse en la práctica. deportiva.

Palco23

23 sep 2022 - 11:30

Olympia Quirónsalud suma un nuevo proyecto a su cartera de servicios. El centro médico del grupo Quirónsalud ha inaugurado una unidad de medicina del deporte, según ha informado el operador hospitalario a través de un comunicado.

 

Esta nueva unidad tendrá el objetivo de cuidar y orientar tanto a personas sanas como a aquellas con alguna patología de base, aguda o crónica, de cualquier edad que practiquen deporte o quieran iniciarse en la práctica deportiva.

 

El principal responsable de esta unidad será el doctor Luis Serratosa, quien además de realizar reconocimientos médicos deportivos buscará potenciar la valoración, prevención y tratamiento de todas las enfermedades musculoesqueléticas, cardiovasculares, respiratorias y de otra naturaleza, que pueden limitar en mayor o menor grado la práctica deportiva.

 

Más allá de fomentar la puesta en marcha de todas aquellas estrategias dirigidas a la prevención y tratamiento de las lesiones relacionadas con la práctica deportiva, el centro Olympia buscará incrementar el estudio de otras patologías que puedan interferir o ser consecuencia de la práctica deportiva, como por ejemplo algunas cardiopatías, incluyendo el asma, la anemia, la diabetes o el consumo de sustancias prohibidas.

 

 

Otro de los principales objetivos de la unidad será realizar una adecuada prescripción de ejercicio físico a todos aquellos pacientes con patología crónica de cualquier tipo. “Hoy en día disponemos de suficiente evidencia científica que demuestra que el ejercicio físico debe formar parte del arsenal terapéutico habitual de todo”, ha asegurado Serratosa.

 

Además de estar coordinada por Luis Serratosa, especialista en medicina de la educación física y el deporte, y médico del Real Madrid durante doce años, la unidad contará con Ramón Balius, doctor en medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el doctor Alberto González Peña, quien desde 2018 forma parte de los Servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

 

Fresenius, dueño de Quirónsalud desde finales de 2016, cerró el primer trimestre del año con una facturación de 9.720 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 8% en comparación con los resultados del mismo periodo de 2021. Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario privado de España e integra una red de 47 hospitales, 74 centros ambulatorios, más de 7.000 camas y cerca de 300 centros de prevención de riesgos laborales.