Líder en información económica del deporte

Entorno

Ogilvy apuesta por el deporte y los eSports con nueva división en Barcelona

La agencia de comunicación y márketing crea una unidad de negocio destinada a contribuir a la reconversión del sector deportivo desde Barcelona.

Palco23

23 feb 2021 - 13:19

Ogilvy apuesta por el deporte y los eSports con nueva división en Barcelona

 

Ogilvy proyecta impulsar el negocio del deporte y los eSports. La agencia crea una nueva unidad de negocio, Ogilvy Sports, en su oficina de Barcelona, que asesorará a empresas y marcas en su vinculación con el sector al mismo tiempo que ofrece servicios a la industria deportiva orientados a la potenciación de los ingresos.

 

De esta manera, la compañía espera aportar sus conocimientos a la “reconversión del sector deportivo, fortaleciendo su profesionalización e impulsando su digitalización y sus ingresos”. Es un proyecto liderado por Jordi Urbea, vicepresidente de Ogilvy España y consejero delegado de la agencia en Barcelona.

 

Ogilvy Sports pretende aportar valor al negocio del deporte asesorando a empresas, instituciones deportivas y clubes a incrementar sus ingresos, crecer en el big data y fan engagement, desarrollar plataformas audiovisuales y de contenidos o diseñar planes de marketing y comunicación. Además, ayudará a deportistas de élite y gamers a mejorar la proyección de su marca personal.

 

Con este movimiento estratégico, la agencia pretende “reivindicar el deporte como vehículo donde las empresas comuniquen su compromiso con la sociedad”, al mismo tiempo que “poner en valor las sports properties para que sean embajadoras de las marcas”.

Urbea, consejero delegado de Ogilvy Barcelona, destaca la oportunidad de crear un equipo para “aprovechar nuestra capacidad estratégica y nuestro network internacional”, para “actuar como desarrolladores de negocio” ofreciendo “resultados a todas las partes implicadas en el sector deportivo: marcas, entidades, deportistas profesionales y gamers”.

 

 

Para desarrollar este nuevo proyecto, Ogilvy cuenta con cuatro partners en el ámbito de las tecnologías de la información, la comunicación y el marketing deportivo: Andrés De la Dehesa, Carles Fité, Marc Rius y Marc Casanovas.


La agencia da el paso coincidiendo con los planes de Barcelona de crear un hub mundial de empresas del deporte y la tecnología, ciudad que aspira a organizar los Juegos Olímpicos de invierno de 2030.

 

En 2020, a través del grupo WPP, Ogilvy creó el departamento de Sports Practice, dirigido por Carlos Ranedo, siendo la agencia elegida por LaLiga para desarrollar una estrategia relacional y digital data-driven. Además, en el campo de los eSports, firmó con Good Game Group, matriz de Vodafone Giants, para desarrollar su estrategia de innovación y desarrollo tecnológico de sus diferentes verticales de negocio.