27 Ene 2022 | 09:34

Líder en información económica del deporte

Entorno

Nuevo paso para los eSports: el COI los acepta y les abre la posibilidad de ser olímpicos

El organismo se ha reunido para debatir sobre el futuro de los deportes electrónicos y ha decidido que sean considerados una “actividad deportiva”, paso previo para poder estar presentes en sus competiciones.

Palco23

29 oct 2017 - 19:17

Los eSports avanzan a grandes pasos, pero hasta ahora todavía se debatía si deberían ser considerados como deporte o no. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha emitido un comunicado en el que admite a los deportes electrónicos como “actividad deportiva” y no cierra la puerta a su inclusión futura en unos Juegos Olímpicos.

 

Uno de los factores clave para equiparar a los eSports con el deporte tradicional es que “los jugadores se preparan y entrenan con una intensidad que puede compararse a la de los atletas de los tradicionales deportes”, ha argumentado el COI en un comunicado.

 

“Los eSports están creciendo mucho, especialmente entre los jóvenes de diferentes países, y pueden suponer una plataforma compatible con el Movimiento Olímpico”, ha detallado el organismo.

 

Aun así, no todos los videojuegos son aptos para ser reconocidos como deporte, ya que principalmente los que tienen que ver con violencia no serán admitidos. “Para llegar a ser reconocidos como deporte por el COI, el contenido de los eSports no debe infringir en los valores olímpicos”, ha señalado.

 

Esto es algo que algunas marcas destacan como principal argumento para no apostar por este sector. Por ello, algunos clubes de deporte tradicional como el PSG han optado por trasladar esta idea de no asociarse con la violencia y han acabado con su equipo de League of Legends y ahora sólo cuentan con escuadras para Fifa y Rocket League.

 

Aunque de momento sólo se trata de una declaración, el COI ya ha instado a los diferentes actores a moverse para ver cuáles son los próximos pasos, que empieza por establecer un diálogo “con las empresas de gaming para volver a abordar el asunto en el futuro”.