Entorno

Next League se hace con los negocios de servicios y productos digitales de Infront X

Infront X ofrece servicios de diseño, desarrollo y mantenimiento de soluciones digitales. Como parte de la adquisición, Next League adquirirá los contratos de los clientes de Infront X, como PGA Tour, Breeders Cup y FootballCo.

Next League se hace con los negocios de servicios y productos digitales de Infront X
Infront X ofrece servicios de diseño, desarrollo y mantenimiento de soluciones digitales para clientes de los sectores del deporte, los medios de comunicación y el entretenimiento.

Palco23

12 ene 2023 - 11:30

Next League entra en el deporte. La consultora de crecimiento digital y especializada en ofrecer servicios tecnológicos con sede en Nueva York Next League ha adquirido los negocios de servicios profesionales y productos digitales de Infront, tal y como la compañía de Philippe Blatter ha anunciado en un comunicado. No han trascendido los datos económicos de acuerdo, que se cerrará a finales de enero de 2023.

 

Infront X ofrece servicios de diseño, desarrollo y mantenimiento de soluciones digitales para clientes de los sectores del deporte, los medios de comunicación y el entretenimiento. Como parte de la adquisición, Next League adquirirá los contratos de los clientes de Infront X, entre ellos PGA Tour, Breeders Cup y FootballCo, así como del personal de todas las áreas de su organización.

 

Next League seguirá proporcionando servicios y soluciones digitales a los clientes de Infront, como la Champions Hockey League (CHL), FIBA Digital, la Federación Internacional de Esquí (FIS) y la Unión Internacional de Patinaje (ISU).

 

 

David Nugent, consejero delegado de Next League, ha explicado que “el acuerdo acelera nuestra hoja de ruta para ayudar a nuestros socios a navegar por el complejo y cambiante panorama digital para que puedan invertir en espacios y soluciones digitales emergentes”.

 

Por otro lado, el presidente y consejero delegado de Infront, Philippe Blatter, ha asegurado que “la desinversión de este negocio es un paso para racionalizar y ajustar aún más el negocio digital de Infront”. Además, ha añadido que “Su crecimiento futuro se verá impulsado por la construcción y explotación de nuestras soluciones y productos de tecnología deportiva proporcionados por Infront Lab”.

 

Meses atrás, Infront y Discovery extendieron su acuerdo para ofrecer deportes de invierno hasta 2026. A través del canal deportivo Eurosport, se amplió la cobertura en directo y bajo demanda de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 y las Copas del Mundo de esquí alpino o snowboard.

 

Infront es una de las principales agencias de marketing deportivo a escala mundial. Dirigida por Philippe Blatter, sobrino del expresidente de la Fifa Joseph Blatter, desde mediados de 2015 es propiedad de Wanda Group. Europa Central e Italia son sus principales áreas de influencia.