Entorno

Newzoo revisa a la baja el alza de los eSports: ‘sólo’ crecerá un 34% en 2017

El principal estudio sobre deportes electrónicos rebaja las previsiones para este año y sitúa la facturación en 660 millones de dólares, 36 millones menos de lo esperado en enero.

Palco23

14 nov 2017 - 10:22

El boom de los eSports parece no tener freno. Ahora bien, la principal consultora en este sector, Newzoo, ha rebajado las previsiones de facturación de los deportes electrónicos para 2017. Concretamente, el negocio de esta industria generará 660 millones de dólares (566,1  millones de euros), un 34% más que en 2016.

 

Las previsiones realizadas en enero por la propia compañía eran de 696 millones de dólares (597 millones de euros), lo que implicaba un crecimiento del 41,3% respecto al año anterior. “La pequeña corrección a la baja para este año se basa en una combinación de factores: los eventos y ligas pertenecientes y organizados directamente por los publishers generan menos ingresos de publicidad y patrocinio directos de lo anticipado”, ha señalado Newzoo en un comunicado.

 

Además, la compañía ha apuntado como otras circunstancias para esta revisión que el inicio de la Overwatch League (OWL) y las ligas deportivas como NBA 2K Eleague se han retrasado hasta 2018. “Con la cantidad de espectadores que atraen los deportes electrónicos, no cabe duda de que en los próximos años llegará a ser una industria multimillonaria. La única pregunta es a qué ritmo ocurrirá esto”, ha explicado Newzoo.

 

Y es que después de una fase de crecimiento inicial, “aún se están probando modelos de negocio destinados a aumentar los ingresos por consumidor”. “El ritmo de crecimiento dependerá del éxito de las nuevas ligas y eventos que buscan vender los derechos audiovisuales y los acuerdos de patrocinio”, ha añadido.