18 May 2022 | 18:48

Líder en información económica del deporte

Entorno

NetEase invertirá 630 millones de euros en construir un parque temático de eSports en China

El publisher chino ha anunciado que levantará el complejo en Shanghai y que dispondrá de 50.000 metros cuadrados y su propio estadio. El proyecto se enmarca dentro de la estrategia del gobierno local de impulsar los deportes electrónicos.

Palco23

08 ago 2019 - 13:00

China crece como potencia de eSports. El publisher NetEase ha anunciado que construirá un parque temático de deportes electrónicos, en el que invertirá 5.000 millones de yuanes (630 millones de euros). El recinto, de 50.000 metros cuadrados, contará con su propio estadio, con capacidad para 5.000 personas y se ubicará en Shanghai.

 

NetEase es un publisher que, además, cuenta con la distribución en exclusiva en China de Bizzard Entertainment, desarrollador de la Overwatch League. La empresa cuenta con el respaldo del gobierno de la ciudad, que ha anunciado un plan de promoción de los eSports.

 

Ding Yingfeng, presidente de la compañía, ha asegurado que el proyecto pretende incluir proyectos que abarquen el conjunto de la industria, desde diseño de productos, desarrollo de la experiencia del aficionado, captación de talentos y áreas de entrenamiento para los clubes.