18 May 2022 | 17:18

Líder en información económica del deporte

Entorno

Mourinho acepta un año de prisión por un fraude de 3,3 millones de euros

El entrenador del Manchester United y ex del Real Madrid asume dos delitos fiscales durante su paso por España, a cambio de cerrar el proceso judicial iniciado por Hacienda.

Palco23

04 sep 2018 - 14:00

Mourinho acepta un año de prisión por un fraude de 3,3 millones de euros

 

 

José Mourinho también entona el mea culpa. El entrenador del Manchester United ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, por el que asume un año de cárcel y un fraude fiscal de 3,3 millones de euros durante su etapa en el Real Madrid. De esta manera, se pondría fin al proceso judicial iniciado por la Agencia Tributaria.

 

La Fiscalía y la Abogacía del Estado comunicarán en los próximos días al Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón que ya han cerrado un acuerdo de conformidad, según adelanta El Mundo. La aceptación de la culpabilidad se entregará por escrito y quedará recogido que se ocultaron los ingresos por sus derechos de imagen entre 2011 y 2012, según el rotativo.

 

La actividad se canalizaba a través de una sociedad radicada en las Islas Vírgenes Británicas, Koper Services, S.A. Esa conducta llevará aparejada una condena de seis meses de prisión por cada uno de los delitos contra la Hacienda Pública y una multa que ascenderá al 60% de la cuota defraudada. Concretamente, 966.922,56 euros por el ejercicio 2011 y 1.015.879,83 euros por el año siguiente.

 

Mediante la referida estructura societaria, Mourinho admitirá haber conseguido “hacer opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen”. Pero también haber aportado datos a la sociedad “que no se corresponden con la realidad”, con el único objetivo de defraudar impuestos. Así fue como el técnico portugués dejó de pagar 3,3 millones de euros a Hacienda.