28 Ene 2022 | 13:11

Líder en información económica del deporte

Entorno

Microsoft, Mediapro y Orange se unen para definir el futuro de los eSports

Las tres compañías crean un think tank en el marco del GSIC para reflexionar y afrontar los retos de los deportes electrónicos.

Palco23

20 abr 2017 - 13:02

El Global Sports Innovation Center (GSIC) quiere estar presente en el debate de los eSports. El centro de Microsoft ha creado un think tank con el objetivo de reflexionar y dar respuesta a los grandes retos de los deportes electrónicos.

 

Para ello contará con la participación de Mediapro, dueño de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), y Orange, patrocinador de la LVP. Este grupo de trabajo abordará cuestiones como la creación de contenidos digitales específicos, la transformación en el consumo de eSports, los retos en dispositivos de juego, la dinamización de la participación de los fans y sus comunidades, o el papel de las empresas tecnológicas, canales de distribución y patrocinadores, entre otros.

 

Los tres entes se reunirán periódicamente y estarán abiertos a la participación de otros expertos en eSports. Además, publicarán anualmente informes y estudios con las aportaciones más relevantes a tener en cuenta por el sector.

 

Esta iniciativa servirá para consolidar el liderazgo de las compañías impulsoras de la misma, en una actividad que es seguida en España por más de 23 millones de espectadores anuales acumulados, según datos de la LVP.