19 Ene 2022 | 15:07

Líder en información económica del deporte

Entorno

Mediapro aspira a llevar su tecnología VAR a la Copa Libertadores

El torneo sudamericano ha sacado a concurso el suministro de los servicios de videoarbitraje para las semifinales y la final.

Palco23

18 ago 2017 - 17:22

 

Sudamérica también quiere dotar de más tecnología el mundo del fútbol. Un total de cinco empresas, entre las que se encuentran Prompt TV, controlada por Mediapro, aspiran a hacerse con la licitación que la Conmebol ha presentado para encontrar un proveedor de los servicios de tecnología de respaldo arbitral para las semifinales y la final de la Copa Libertadores 2017.

 

Además del grupo audiovisual español, entre las candidatas están Chile Films, Prime Telecom, Rufina y Hawk-Eye, propiedad de Sony, que hace unos meses se convirtió en el proveedor en exclusiva de la tecnología Var en la Copa Confederaciones. Mediapro, por su parte, también llegó a un acuerdo con la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para suministrar el equipo técnico y los profesionales que permitirán ofrecer la tecnología VAR en los estadios de Portugal.

 

“En la nueva Conmebol seguimos avanzando en la prueba e implementación gradual de la tecnología de vídeo para respaldar el arbitraje. Esta es la primera vez que la tecnología VAR se implementará en la Libertadores para facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio”, ha explicado el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez.