Entorno

Mayweather le gana a Messi el título a deportista mejor pagado del mundo

Forbes ha anunciado a los 100 deportistas que más dinero han ganado en la temporada 2017-2018. Floyd Mayweather lidera el ranking con 285 millones de dólares doblando la cifra alcanzada por Leo Messi.

Ignacio Viruega

15 jun 2018 - 04:57

Floyd Mayweather es el atleta mejor pagado del mundo con 285 millones de dólares en 2017-2018

 

 

Floyd Mayweather y Lionel Messi son los atletas mejor pagados del mundo, aunque entre ellos haya un abismo. El boxeador norteamericano lidera la clasificación en la que casi triplica los emolumentos del futbolista argentino, con 285 millones de dólares. La lista, en la que la NBA aporta 40 jugadores, como LeBron James y Stephen Curry, también está formada por tenistas como Roger Federer y Rafael Nadal. Cristiano Ronaldo ocupa el tercer lugar.

 

Mayweather es el rey. Los ingresos totales del boxeador son superiores a lo que cobraron Messi y Ronaldo juntos. El púgil encabeza el listado por cuarta vez consecutiva en siete años con 275 millones de dólares ingresados en 2017, según Forbes. Su elevado volumen de facturación se explica por la pelea ante la estrella de la UFC Conor McGregor, realizada en agosto de 2017 y que generó más de 550 millones de dólares. Mayweather también recibió diez millones de dólares más por sus patrocinios con marcas como Hublot y Tequila Avion.  

 

En el fútbol Leo Messi destronó a Cristiano Ronaldo. En las últimas dos temporadas, el futbolista portugués ha liderado el ranking de este deporte pero esta vez cedió terreno ante el argentino que ingreso 80 millones de dólares brutos en salario y 27 millones de dólares por sus acuerdos comerciales con Adidas, Gatorade, Pepsi y Huawei, entre otros. Por su parte, el astro portugués se mantiene en el podio de los atletas que más cobran por sexto año consecutivo.

 

 

 

 

Cristiano se ha mantenido como el jugador con más poder comercial. Tiene acuerdos con Herbalife, EA Sports y American Tourister además de tener su propia marca, CR7. El contrato más rentable para el lusitano es el que mantiene de por vida con Nike, valorado por Forbes en 1.000 millones de dólares. A su vez, sigue siendo el atleta más popular en las redes con 322 millones de seguidores entre Facebook, Twitter e Instragram.

 

El gran salto lo ha dado Neymar. El brasileño es el tercer futbolista en el top-five al avanzar trece lugares en el ranking, con 90 millones de dólares si se incluyen 19 millones de dólares aportados por sus patrocinadores. El top-ten lo completan el luchador de la UFC Conor McGregor, el tenista Roger Federer, los jugadores de la NBA LeBron James y Stephen Curry y los mariscales de campo de la NFL Matt Ryan y Matthew Stafford.

 

La temporada pasada la tenista Serena Williams fue la única mujer en figurar entre los 100 deportistas mejores pagados del mundo, pero sus ingresos bajaron a partir de septiembre pasado, cuando se alejó de las pistas tras dar a luz a su hija Alexis. Por su parte, Rafa Nadal es el deportista español de mayores ingresos, ocupando el sitio número 20.

 

El cálculo de ganancias que ha realizado Forbes, sin incluir impuestos ni honorarios de los agentes, incluye dinero en premios, patrocinios y salarios entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018. Son 23 países los que aportan deportistas dentro del listado de los 100 mejores pagados, pero Norteamérica domina con 65 atletas distribuidos en entre el béisbol, baloncesto y fútbol.