28 Ene 2022 | 11:59

Líder en información económica del deporte

Entorno

Marruecos releva a Kenia y se adjudica el Campeonato Africano de Naciones 2018

El país africano, que albergará su primer torneo de fútbol de selecciones desde 1988, también ha presentado candidatura para ser sede del Mundial de 2026.

Palco23

17 oct 2017 - 12:53

Los retrasos en la construcción de estadios han pasado factura a Kenia. El país africano se ha quedado sin el Campeonato Africano de Naciones de fútbol que iba a albergar en 2018 y cuya organización ahora está en manos de Marruecos. Así lo ha comunicado el Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en Lagos (Nigeria), que ha descartado la opción de Guinea Ecuatorial, el otro país que se había presentado.

 

De este modo, Marruecos albergará su primer gran torneo continental de selecciones desde 1988, y se sitúa en la carrera por seguir alojando este tipo de eventos. De hecho, ha presentado candidatura para ser sede del Mundial de Fútbol 2026, un evento que espera albergar Estados Unidos, México y Canadá de forma conjunta. Es así como el país busca redimirse de su renuncia a organizar la Copa de África 2015 por el temor a la epidemia del ébola.

 

A diferencia de la Copa de África, el Campeonato Africano de Naciones de fútbol es un torneo de selecciones en el que sólo participan jugadores activos en clubes su propio país, de modo que cuenta con menor repercusión mediática.