Entorno

Marbella se suma a la carrera por albergar la Copa Davis 2018

La ciudad malagueña quiere organizar la primera eliminatoria del torneo de tenis que medirá a España contra Gran Bretaña en febrero.

Palco23

25 oct 2017 - 17:07

Marbella aspira a convertirse en el primer escenario de la carrera de España para levantar la Copa Davis 2018. La ciudad andaluza ha presentado su candidatura para albergar la primera ronda de eliminatorias, que medirá a España y Gran Bretaña durante el primer fin de semana de febrero del próximo año.

 

La pelota está en el tejado de la Real Federación Española de Tenis (Rfet), que también estudia la candidatura de Granada, mientras que Alicante y Murcia también están planteando presentarse. El organismo tomará una decisión el 14 de noviembre entre todas las sedes que se presenten. Por el momento, el Ayuntamiento de Marbella ya ha presentado la documentación necesaria y un canon de 400.000 euros, impuesto por la federación.

 

El concejal de deportes del consistorio marbellí, Javier Mérida, ha afirmado que el Ejecutivo está “tranquilo” ante “las ventajas” que ofrece la instalación de tenis de Puente Romano, con una capacidad para 9.000 personas y un clima óptimo. La idea es que los tenistas puedan jugar al aire libre y “al nivel del mar”, una opción que es la que “prefieren los jugadores”, según ha señalado el responsable a Efe. De resultar elegida, Marbella acogería la Copa Davis por tercera vez, tras haberlo hecho en 1989 y en 2009, cuando albergó los cuartos de final ante Alemania.