29 Sep 2022 | 17:29

Líder en información económica del deporte

Entorno

Marbella apuesta por el deporte con una inversión de dos millones para actividades deportivas

El consistorio malagueño ha puesto en marcha un programa para fomentar la actividad deportiva para todas las edades. La delegación de deportes podrá crear grupos especiales para favorecer la integración de grupos inclusivos.

Marbella apuesta por el deporte con una inversión de dos millones para actividades deportivas
El consistorio marbellí destinará hasta 23 millones de euros a lo largo del curso actual a la construcción y la remodelación de instalaciones deportivas

A.F.O.

20 jul 2022 - 05:00

Marbella invierte en deporte para que su población se mantenga en forma. El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha sacado a concurso los servicios para el desarrollo de programas de actividades físico-deportivas para adultos, los programas de iniciación deportiva en escuelas municipales y programas deportivos de verano para el periodo entre 2022 y 2026, que tendrá un coste de dos millones de euros.

 

Las actividades deportivas se llevarán a cabo en centros formativos (como es el caso del Ceip Federico García Lorca y los IES Río Verde y Bahía Marbella) y en locales destinados a la práctica deportiva como el Centro Polivalente de Nueva Andalucía, el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro y el Centro Deportivo Municipal.

 

Respecto al diseño de actividades por programas, habrá iniciación deportiva para niños entre 4 y 16 años con una veintena de modalidades diferentes. Las actividades para adultos (a partir de 17 años) contarán con una decena de disciplinas, así como actividades aeróbicas de intensidad media y media-alta. La gente mayor de a partir de 65 años, podrá ejercer programas destinados al bienestar y la salud. La oferta del Ayuntamiento marbellí es para más de 2.000 personas.

 

 

 

 

Al concurso público se presentaron cuatro empresas: Ebone, Pebetero Servicios, TDS Gestión Deportiva y BCM Gestión de Servicios. Esta última, fundada en Málaga en 1996 y que ofrece gestión integral y outsourcing de capital humano, se ha adjudicado los servicios licitados con una puntuación total de 94 puntos sobre 100 posibles.

 

BCM se ha comprometido a ofrecer como mejora del contrato una dotación anual gratuita de horas para el desarrollo de actividades como arbitrajes o control de flujo de participantes, siempre que sean de interés para el Ayuntamiento de Marbella. La compañía malagueña tendrá dos años para ejecutar el servicio, aunque con posibilidad para ampliarlo por dos años más.

 

A lo largo de este año, Marbella acogerá competiciones deportivas como la fase previa de la Copa Davis, la fase final del Campeonato de Andalucía de Voleibol o el 3x3 de baloncesto, organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

 

El consistorio marbellí destinará hasta 23 millones de euros a lo largo del curso actual a la construcción y la remodelación de instalaciones deportivas. El grueso de la inversión recaerá en el levantamiento del futuro estadio de fútbol municipal, el Centro de Tecnificación Nueva Andalucía y la piscina cubierta de Las Chapas, tres obras que ya han salido a concurso y que buscan adjudicador.