17 Ene 2022 | 01:53

Líder en información económica del deporte

Entorno

Málaga se pone en forma: invertirá 3,4 millones en renovar sus campos de fútbol

El Ayuntamiento destinará 1,8 millones a mejorar los campos de fútbol y 1,5 millones de euros a renovar 39 pistas polideportivas al aire libre para fomentar la práctica de actividad física.

Palco23

16 nov 2017 - 09:29

Málaga ha reforzado su apuesta por el deporte outdoor urbano. El Ayuntamiento de la ciudad destinará 3.416.919 euros de euros para modernizar su red de pistas polideportivas y campos de fútbol. En concreto, se destinarán 1.807.154 euros a mejorar los campos de césped artificial y 1.515.825 euros de euros a renovar 39 pistas polideportivas al aire libre.

 

El objetivo es reconvertir las pistas polideportivas para que “den un salto de calidad que estimule a los malagueños a introducir en su vida hábitos saludables basados en el deporte”, ha anunciado el Ejecutivo municipal. También se habilitará iluminación LED con el fin de ahorrar costes ganando eficiencia energética. En cuanto a los campos de fútbol, la finalidad dela obra es corregir las zonas deterioradas con el paso del tiempo.

 

Este programa se enmarca en el Plan de Instalaciones Deportivas, financiado con fondos que provienen del Plan Más barrios, más Málaga valorado en su totalidad en 37,5 millones de euros. Con esta iniciativa, el consistorio pretende mejorar las instalaciones de la ciudad y generar puestos de trabajo. El año pasado, este programa posibilitó una inversión de 402.640 euros en la mejora de instalaciones, a través de diez empresas y 66 personas empleadas.