Entorno

Málaga invierte un millón de euros en renovar la Ciudad Deportiva de Carranque

Gran parte de las obras que se han llevado a cabo ya han sido finalizadas. La Consejería ha suministrado equipamiento deportivo para que puedan llevarse a cabo actividades de alto nivel deportivo.                        

Málaga invierte un millón de euros en renovar la Ciudad Deportiva de Carranque
El consejero ha informado que dentro de dos meses comenzarán las obras en el Centro Especializado de Tecnificación Adaptado a Personas con Discapacidad (Cetdap)

PAlco23

04 feb 2022 - 17:04

Málaga apuesta por renovar sus instalaciones y fomentar el deporte. La Consejería de Deporte de la ciudad ha destinado más de un millón de euros a la remodelación de la Ciudad Deportiva de Carranque, según ha informado la propia consejería en un comunicado.

 

El consejero de deporte, Javier Imbroda, ha sido el encargado de visitar las renovadas instalaciones, de las cuales prácticamente la totalidad de sus obras ya han sido finalizadas. “Esta actuación consolidará el nivel de calidad que ofrece el complejo y será una apuesta segura para la celebración de eventos internacionales”, ha subrayado el ejecutivo.

 

En el complejo, se ha llevado a cabo la adecuación del vaso y playa de la piscina; la sustitución del césped artificial de dos pistas de pádel o la reposición de los tornos de la entrada principal.

 

Por otro lado, el consejero ha informado que dentro de dos meses comenzarán las obras en el Centro Especializado de Tecnificación Adaptado a Personas con Discapacidad (Cetdap), también situado en Carranque.

 

Esta actuación, con una inversión de casi cinco millones de euros, convertirá a Andalucía en la primera Comunidad Autónoma de España que cuente con un centro de semejantes características.

 

Este centro tiene como objetivo principal atender a la especialización técnica de los deportes con discapacidad motora, intelectual o sensorial desde sus inicios, a temprana edad, y durante las diversas etapas de su perfeccionamiento deportivo hasta su consolidación como deportista de alto nivel.

 

 

El futuro centro dispondrá de un edificio concebido como un espacio polideportivo para los distintos ámbitos, caracteres y objetivos del deporte adaptado, desde la rehabilitación, el deporte terapéutico, el recreativo y, muy especialmente, el de competición.

 

En una segunda fase se completará con una residencia para deportistas con capacidad para cuarenta habitaciones. Las dos fases (pabellón polideportivo y residencia) están claramente diferenciadas en el proyecto, con objeto de que la construcción de la segunda no interfiera el funcionamiento de la primera, aunque finalmente formen parte de un conjunto unitario.

 

Las instalaciones tendrán un techo edificado de 6.363 metros cuadrados, de los cuales 3.889 metros estarán sobre rasante, mientras los restantes 2.473 metros cuadrados serán bajo rasante. Dentro de esta última reserva de espacio, 1.698 metros estarán destinados a garaje, con una estimación de 41 plazas. La parte deportiva dispondrá de 4.665 metros cuadrados.